Personas destinatarias:
Personal del campo de práctica encargado de la gestión documental y la administración de archivos públicos.
Perfiles a los que convoca:
Agentes públicos desempeñan funciones en las áreas de archivo.
Propósito: Desarrollo o fortalecimiento de capacidades
Este trayecto formativo ofrece una serie de actividades en materia archivística, conceptos, herramientas y procedimientos fundamentales de la disciplina en el marco de la Administración Pública, con el fin de desarrollar competencias laborales en las y los trabajadores que actualmente se desenvuelven en los archivos, para avanzar en el camino de la normalización e integración de procesos, procedimientos y actividades.
A la vez, busca contribuir con el establecimiento de políticas claras de gestión documental y administración de archivos basadas en la normalización de procedimientos de identificación, clasificación, descripción, evaluación, preservación y acceso público del patrimonio documental de la Administración Pública, y todos sus niveles de gobierno, que permitan planificar e implementar un Sistema de Gestión Documental y Administración de Archivos Integral en la Administración Pública se requiere de personal capacitado en forma permanente y reconocido por el Estado.
Eje articulador:
Eficiencia de la gestión documental en soporte analógico y digital en los archivos de los organismos del Estado para favorecer el acceso a la información pública.
Actividades disponibles: |
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Gestión de la Información: Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación (IN35295/20) |
Estrategias para la planificación integral de la conservación preventiva en archivos (IN39470/23) |
Herramientas para la gestión de documentos y la administración de archivos (IN38787/23) |