Buscador

Registro Único de Prestadores

Con la finalidad de ordenar el registro de los prestadores docentes del Sistema Nacional de Capacitación a través de la DISP. INAP 171/2022, se creó el Registro Único de Prestadores (RUP) y se aprobó su Reglamento Integral de Funcionamiento, dentro del cual se contempló la integración y las funciones de una COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICO-DOCENTES.

El RUP incorpora a los docentes e instituciones que reúnen las competencias exigidas en calidad de:

Incluye a los docentes que desarrollan actividades de capacitación organizadas o promovidas por el INAP.

¿Cómo me inscribo?
Acceso al instructivo: clic aquí.

Video tutorial:

Incluye a los docentes que desarrollan actividades organizadas o promovidas por las jurisdicciones en el marco de sus planes de capacitación.

¿Cómo me inscribo?
Acceso al instructivo: clic aquí.

Video tutorial:

Incluye a las Instituciones académicas y de formación no comprendidas en el Sistema Nacional de Capacitación que dictan actividades de capacitación que podrán ser reconocidas por el INAP.

¿Cómo me inscribo?
Acceso al instructivo: clic aquí.

Video tutorial:

Además de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la mencionada disposición, está prevista la publicación de la nómina de docentes e instituciones del Sistema Nacional de Capacitación que reúnan la condición de alta definitiva.

Para ello y con el fin de actualizar sus datos, estamos implementando el reempadronamiento de docentes e instituciones prestadoras que vence el 30 de junio de 2023 y que permitirá que las Unidades de Recursos Humanos puedan acceder en forma ágil y eficiente a la información respectiva. Para acceder al instructivo del trámite ingresá aquí.

Por otro lado, la norma reconoce la categoría de docente eventual a aquellos prestadores docentes que solo impartan una actividad de capacitación a lo largo de un periodo de dos (2) años, quienes no deben inscribirse en el RUP.

Por consultas contactarse con registrodeprestadores.inap@jefatura.gob.ar indicando el tipo de Prestador (INAP, JURISDICCIONAL O INSTITUCIONAL).