Buscador

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) es el órgano rector de la capacitación en el Estado. Lleva adelante capacitaciones propias y, a su vez siguiendo la normativa vigente, regula y asesora a los organismos del Sistema Nacional de Capacitación en aquellas acciones de capacitación que quieran implementar.

Como uno de sus objetivos estratégicos el INAP propone mejorar la articulación y la consistencia del Sistema Nacional de Capacitación (SNC), reconociendo en esa tarea a los Coordinadores Técnicos de Capacitación( CTC ) que se desempeñan en los organismos que forman parte del SNC como mediadores privilegiados de los procesos formativos.

Programa INAP-CTC (PIC). Vinculación y trabajo articulado 2023

El Programa INAP-CTC (PIC). Vinculación y trabajo articulado 2023 busca fortalecer el vínculo entre el INAP y los Coordinadores Técnicos de Capacitación (CTC). Está orientado a favorecer de manera transversal el intercambio entre los equipos de trabajo de los diferentes organismos del Sistema Nacional de Capacitación y las áreas del INAP, a brindar herramientas específicas a quienes realizan la gestión de la capacitación en las jurisdicciones y a ampliar los espacios de interacción para la revisión y ajustes de procesos, procedimientos e instrumentos comprendidos en la capacitación.

Implementado desde la Dirección Nacional de Oferta Académica (DNOA), en su agenda 2023 lleva adelante las siguientes líneas de acción:

1. Encuentros Institucionales;

2. Ciclo de Actividades para la Gestión de la Capacitación y CTC;

3. Asistencias Técnicas;

4. Seminarios web.