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Personas destinatarias:

Personal del campo de práctica que diseña, desarrolla o gestiona programas y proyectos vinculados a la calidad estatal.

Perfiles a los que convoca:

Agentes públicos de diferentes áreas que tengan a su cargo responsabilidades por la gestión de procesos o sistemas de calidad, que se desempeñan en órganos rectores de iniciativas públicas de calidad, que estén interesados en implementar algún tipo de certificación de calidad en sus organizaciones, o que deseen incrementar sus habilidades y posibilidades de desarrollo laboral adquiriendo una expertise profesional en materia de calidad estatal; responsables institucionales que tengan a su cargo la implementación de iniciativas de mejora de la calidad en ámbitos nacionales, subnacionales y locales; y gerentes de empresas públicas y entes reguladores que deseen profesionalizar a sus trabajadoras/res en materia de calidad y procesos.

Propósito: Desarrollo o fortalecimiento de capacidades

Brindar una formación que vincule el tema de la calidad con un campo de práctica para aquellas/llos agentes de la administración pública que aunque se desempeñan en áreas de calidad en el Estado (o con aspiración a hacerlo), tal vez, por provenir de otras experiencias o campos de estudio, no tienen una formación específica y previa en la materia. Está diseñado junto con la Dirección Nacional de Mejora de Servicios a la Ciudadanía (DNMSC) de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y se propone contribuir a una nueva visión de la calidad, alineada con los valores, las nociones y las prácticas de la calidad en el ámbito estatal, para poder fundamentar sólidamente las intervenciones en materia de calidad en el marco de las organizaciones públicas.

Eje articulador:

Calidad estatal en los nuevos escenarios de actuación de la función pública.

 

Actividades disponibles:
Sistemas de Indicadores para la Evaluación de la Calidad Estatal (IN38793/23)
Enfoque de la Calidad Estatal para el Sector Público (IN39328/23)