Personas destinatarias:
Personal del campo de práctica que brinda atención, orientación y asesoramiento a ciudadanas y ciudadanos ante cualquier tipo de trámite o servicio. Personas que intervienen también en el análisis, desarrollo y seguimiento de los procesos o procedimientos relativos a las prácticas para la atención y coordinan equipos de atención a la ciudadanía, entre otros.
Perfiles a los que convoca:
Asistentes de atención a la ciudadanía; referentes o responsables del servicio; líderes de equipos de trabajo, de programas o proyectos vinculados a la atención a la ciudadanía; personal de áreas o sectores que tienen relación directa con la ciudadanía.
Propósito: Desarrollo o fortalecimiento de capacidades
Brindar una formación enmarcada en las políticas públicas actuales que se orientan a la mejora del servicio de atención a la ciudadanía, entre las que se destacan la perspectiva de derechos, la inclusión y la calidad de la atención. El TF diseñado cuenta con el aval de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, a partir de lo delineado en la Resolución 96/20202, bajo la cual se crea el Programa Integral para Fortalecer la Atención a la Ciudadanía. El trabajo articulado entre la Coordinación de TF de la Dirección Nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación del INAP y la Subsecretaría ha permitido enriquecer la propuesta modular del TF.
El Trayecto Atención a la ciudadanía está aprobado por Disposición (DI-2022-407-APN-INAP#JGM).
Eje articulador:
El eje sobre el que se articulan las actividades es: desarrollo de capacidades y saberes para la atención a la ciudadanía desde un enfoque orientado a la ciudadanía.
Actividades disponibles: |
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Claves para el Asesoramiento a la Ciudadanía en Trámites y Servicios Online (IN35980/21) |
El Desempeño Individual y del Equipo: Una Mirada desde la Organización Del Trabajo (IN36050/21) |
Enfoque y Pautas de Atención a Personas con Discapacidad (IN35463/21) |
Lenguaje, Estilos y Emociones durante la Comunicación Oral (IN35680/21) |
Perspectiva de Derechos e Inclusión en la Atención a la Ciudadanía (IN35681/21) |
Principios y Competencias para una Atención Integral a la Ciudadanía (IN36878/21) |
Gestión de calidad de los procesos en el puesto de trabajo (IN36244/21) |
Comunicación Clara en los Servicios de Atención Ciudadana (IN36411/21) |