Buscador

Personas destinatarias:

Personal del campo de práctica que brinda atención, orientación y asesoramiento a ciudadanos ante cualquier tipo de trámite o servicio. Personas que intervienen también en el análisis, desarrollo y seguimiento de los procesos o procedimientos relativos a las prácticas para la atención y coordinan equipos de atención a la ciudadanía, entre otros.

Perfiles a los que convoca:

Asistentes de atención a la ciudadanía; referentes o responsables del servicio; líderes de equipos de trabajo, de programas o proyectos vinculados a la atención a la ciudadanía; personal de áreas o sectores que tienen relación directa con la ciudadanía.

Propósito: Desarrollo o fortalecimiento de capacidades

Brindar una formación enmarcada en las políticas públicas actuales que se orientan a la mejora del servicio de atención a la ciudadanía, entre las que se destacan la perspectiva de derechos, la inclusión y la calidad de la atención. El TF diseñado cuenta con el aval de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, a partir de lo delineado en la Resolución 96/20202, bajo la cual se crea el Programa Integral para Fortalecer la Atención a la Ciudadanía. El trabajo articulado entre la Coordinación de TF de la Dirección Nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación del INAP y la Subsecretaría ha permitido enriquecer la propuesta modular del TF.

El Trayecto Atención a la ciudadanía está aprobado por Disposición (DI-2022-407-APN-INAP#JGM).

Eje articulador:

El eje sobre el que se articulan las actividades es: desarrollo de capacidades y saberes para la atención a la ciudadanía desde un   enfoque orientado a la ciudadanía.