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Personas destinatarias:

Personal del campo de práctica que diseña, desarrolla o gestiona programas y proyectos vinculados a la calidad estatal.

Perfiles a los que convoca:

Agentes públicos de diferentes áreas que tengan a su cargo responsabilidades por la gestión de procesos o sistemas de calidad, que se desempeñan en órganos rectores de iniciativas públicas de calidad, que estén interesados en implementar algún tipo de certificación de calidad en sus organizaciones, o que deseen incrementar sus habilidades y posibilidades de desarrollo laboral adquiriendo una expertise profesional en materia de calidad estatal; responsables institucionales que tengan a su cargo la implementación de iniciativas de mejora de la calidad en ámbitos nacionales, subnacionales y locales; y gerentes de empresas públicas y entes reguladores que deseen profesionalizar a sus trabajadores en materia de calidad y procesos.

Propósito: Desarrollo o fortalecimiento de capacidades

Brindar una formación que vincule el tema de la calidad con un campo de práctica para aquellos agentes de la administración pública que aunque se desempeñan en áreas de calidad en el Estado (o con aspiración a hacerlo), tal vez, por provenir de otras experiencias o campos de estudio, no tienen una formación específica y previa en la materia. Está diseñado junto con la Dirección Nacional de Mejora de Servicios a la Ciudadanía (DNMSC) de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y se propone contribuir a una nueva visión de la calidad, alineada con los valores, las nociones y las prácticas de la calidad en el ámbito estatal, para poder fundamentar sólidamente las intervenciones en materia de calidad en el marco de las organizaciones públicas.

Eje articulador:

Calidad estatal en los nuevos escenarios de actuación de la función pública.