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Presentación:

El Programa Trayectos Formativos (TF) de INAP, aprobado por Disposición (DI-2022-60-APN-INAP#JGM), es una propuesta de formación integral especialmente diseñada para un campo de práctica, compuesta por una serie de actividades seleccionadas y diseñadas en torno a un eje articulador, que posibilita a los trabajadores de ese campo desarrollar o fortalecer capacidades y saberes para el desempeño de buenas prácticas y una gestión de calidad en los organismos de la APN.

Un TF tiene las siguientes características distintivas:

  • está especialmente orientado a determinado campo de práctica. Cada TF se dirige a un campo en particular, teniendo en cuenta los puestos de trabajo y perfiles que interactúan allí, sus formas particulares de relación social/laboral en los organismos del Estado, los procesos y procedimientos en los que intervienen, el contexto de actuación y las políticas públicas que contribuyen a desarrollar;
  • ofrece una formación integral que aborda los principales saberes, capacidades, problemas y desafíos, situaciones laborales, marcos conceptuales y herramientas fundamentales en el mundo laboral actual -y en la administración pública en particular- específicos para un campo de práctica;
  • se compone de una variedad de actividades de diferente modalidad y duración que, al mismo tiempo que mantienen su autonomía, se enriquecen en articulación con las restantes que integran el TF a partir de un eje que tiene en cuenta la actualización tecnológica y los requerimientos para el futuro laboral;
  • su eje articulador orienta la selección y organización de actividades que posibilitan una formación orientada a las necesidades, intereses y demandas, tanto de los trabajadores del campo de práctica como a las de los organismos en los que se desempeñan, remitiendo a aquellas características propias de la intencionalidad que posee cada trayecto y que resultan comunes al conjunto de actividades propuestas.

Objetivos:

  • Articular diferentes saberes (saber, saber hacer, saber qué hacer, saber interactuar y saber reflexionar) mediante estrategias que favorezcan la transferencia en el accionar de los campos de práctica de la gestión pública.
  • Diversificar la oferta formativa del INAP, atendiendo distintas necesidades y demandas de los campos de práctica reconocidos y los desafíos actuales de la Administración Pública.
  • Desarrollar propuestas de formación conjuntamente con otros socios institucionales que aporten su experticia (Universidades, organismos referentes de cada campo, etc.).

Trayectos disponibles:

TF_Atencion-a-la-ciudadania

Enmarcado en las políticas públicas vigentes favorece la mejora del servicio de atención a la ciudadanía, integrando la perspectiva de derechos, la inclusión y la calidad de la atención.

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TF Gestión administrativa

Brinda una formación que contribuye al desarrollo de competencias, capacidades y saberes para el desempeño satisfactorio de las tareas administrativas y la mejora de los procesos de trabajo con foco en la calidad, la agilidad y la adaptación a los cambios tecnológicos.

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TF_Personal-de-biblioteca-y-centros-de-documentacion

Contribuye al desarrollo y fortalecimiento de los saberes y capacidades vinculadas a planificar, gestionar y difundir la información disponible y promover las actividades del servicio que ofrecen las bibliotecas y los centros de documentación.

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TF_Instalaciones-electricas

Brinda una formación para desarrollar y actualizar capacidades y saberes vinculados con la planificación de instalaciones eléctricas, el montado y el mantenimiento desde un enfoque que reconozca el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

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Propone una visión de la calidad, alineada con los valores, las nociones y las prácticas de la calidad en el ámbito estatal, así como herramientas para las intervenciones en materia de calidad de las organizaciones públicas.

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Ofrece conceptos, herramientas y procedimientos fundamentales de la disciplina archivística en el marco de la Administración Pública, con el fin de desarrollar competencias laborales para avanzar en el camino de la normalización e integración de procesos, procedimientos y actividades.

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