Recursos Informáticos II (IN-ME-28912)

Programa
Formación Continua - ONTI

Fundamentación

La incorporación de la informática a la trama de la actividad cultural, económica y social es tal que ya no se puede concebir la existencia y el crecimiento de la sociedad sin la presencia de flujos de información operados electrónicamente. Informatizar el aprendizaje significa integrar la potencialidad de los atributos de la máquina: capacidad y velocidad de procesamiento, tanto de memoria como de imágenes, a la riqueza de la actividad cognitiva humana. Si el propósito que se persigue en la educación es potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje para hacerlos más activos y significativos tanto para el que aprende como para el que enseña, se puede pensar en la incorporación de las computadoras en este ámbito para tal fin.

Lo que se pretende es enseñar de otra manera, empleando las posibilidades de comunicación que ofrece la informática, para mejorar y diversificar las formas de aprendizaje. Nuevas técnicas significan nuevas actitudes y nuevas aptitudes para el uso inteligente de las mismas. El ordenador se transforma es una herramienta sumamente dúctil en el proceso de aprender, dado que, sus funciones no se limitan a la presentación de la información, sino que permite el desarrollo de habilidades intelectuales. La computadora permite al alumno explorar las posibles soluciones de un problema, estudiar los cambios que se producen en función de las variables que introduce y fomenta la capacidad de decisión.

Los programas de propósito general o utilitario como procesadores de texto, base de datos, planilla de cálculo, graficadores, etc, amplían las posibilidades de un uso generalizado de la informática educativa en las diferentes disciplinas del currículum.



Contribución esperada

Que los participantes logren: Fortalecer sus habilidades con los diferentes conceptos sobre Redes; Incorporar nuevas destrezas en el uso de las distintas herramientas de Redes; Incorporar conocimiento sobre los distintos recursos de una red; Acreditar sus competencias sobre el uso y el conocimiento de las distintas herramientas; Incorporar conocimiento sobre las configuraciones de los Switch; Tener conocimiento sobre las distintas configuraciones de Redes, Switch como así también limitar acceso a la configuración del dispositivo



Perfil de los participantes

Agentes de la APN con
Tener aprobada la actividad Recursos informáticos I o acreditar conocimientos sobre redes.



Fechas de realización: Del 04/06/2018 al 29/06/2018
Cierre de inscripción:28/05/2018
Docentes:BALLERO, Néstor; MESSA, Juan Manuel
Créditos:40
Duración:40 horas
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:4343-9001 int. 428
Correo electrónico:gdurante@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.