Buscador
Curso Diseño de Políticas Públicas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 21/04/2023 al 30/06/2023

Curso Diseño de Políticas Públicas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

08/04/2023

Curso Diseño de Políticas Públicas-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Curso Diseño de Políticas Públicas-Institución
Institución:

Universidad Austral

Descripción

El objetivo del curso es que el alumno pueda diseñar estrategias inteligentes para alcanzar los objetivos de bien público. A partir del análisis de la interrelación entre lo público y lo privado y el proceso de la toma de decisiones del Estado, se estudiarán las últimas tendencias en materia de diseño de políticas públicas.

Método de Evaluación: Se deberá realizar un cuestionario de respuestas múltiples por módulo. Una vez que el cuestionario ha sido respondido correctamente, transcurrida una semana desde su comienzo, se habilitará el módulo siguiente. En caso de que el inicio de cursada sea posterior al inicio del curso, se podrán completar los módulos que ya se encuentran habilitados.

Duración de Cursada: Al ser totalmente virtual el programa el alumno podrá gestionar la cursada como desee, si bien el tiempo estimado para culminar el programa es de 10 semanas (realizando un módulo por semana) podrá extender su cursada como plazo máximo hasta el 15 de diciembre. Las clases y el material bibliográfico quedaran grabados dentro del campus virtual hasta la fecha límite.

MÓDULOS:
Módulo 1: Introducción al curso: los problemas que enfrentamos. Profesor a cargo: Ignacio Boulin Victoria.
Módulo 2: Una teoría democrática para las decisiones públicas. Profesor a cargo: Ignacio Boulin Victoria.
Módulo 3: Economía del comportamiento para el diseño de políticas públicas. Profesor a cargo: Enrique Cadenas.
Módulo 4: Innovación en políticas públicas: cómo diseñar con foco en el usuario. Profesor a cargo: Alejandra Díaz.
Módulo 5: Simplificar, optimizar, medir. Profesor a cargo: Ignacio Boulin Victoria.
Módulo 6: Decisiones razonables: metodologías para tomar decisiones racionales. Profesor a cargo: Ignacio Boulin Victoria.
Módulo 7: Laboratorio de gobierno. Profesor a cargo: Tomás Domínguez.

Duración: 7 unidades

Modalidad: Online

Programa: https://www.austral.edu.ar/escueladegobierno/programas/programa-de-diseno-de-politicas-publicas/

Más información:
Alejandra Abdala MAbdala@austral.edu.ar
Escuela de Gobierno, Política y Relaciones Internacionales
Departamento de Admisiones
Sede Buenos Aires - Cerrito 1250. C1010AAZ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
E-mail: escueladegobierno@austral.edu.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicho Programa (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por Austral

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente