Chino (Niveles 1 a 8)

DIRECCION NACIONAL ACADEMICA Y DE INVESTIGACION
BENEFICIOS ARANCELARIOS
Período 2018

Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente al cursado, conforme a las condiciones ofrecidas al INAP por cada una de las instituciones.

Universidad de Buenos Aires –UBA-
Facultad de Filosofía y Letras - Laboratorio de Idiomas

Duración de los cursos: 19 de marzo al 16 de julio

El Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras es el centro de servicios lingüísticos y de enseñanza de idiomas perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Fundado en 1987, cuenta con el respaldo de una sólida trayectoria en el trabajo con profesionales en capacitación en idiomas en el marco de su institución de origen, la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Capacita y brinda servicios lingüísticos a numerosas empresas e instituciones: Banco Central de la Nación Argentina, Sindicatura General de la Nación, Ministerio de Trabajo, Aerolíneas Argentinas, ANMAT, Incaa, ISEN, entre otros. En la actualidad aproximadamente 6500 alumnos concurren a los cursos de los doce idiomas que se dictan en las diferentes sedes de nuestra institución.

Certificación
Certificados oficiales de la Universidad de Buenos Aires

Algunos programas de capacitación y servicios lingüísticos ofrecidos
Programa de capacitación para docentes de español como lengua extranjera
Participación en misiones del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (Ministerio de Relaciones Exteriores) para la capacitación de docentes de español como lengua extranjera en la  región del Caribe anglófono.
Certificados de dominio de lengua española: CEB, CEI y CEA.  y CELU
Certificados de dominio de lengua inglesa: CILE I, II, III, IV, V
Certificados de dominio de lengua portuguesa CEPLE
Cursos de preparación para exámenes internacionales de inglés (TOEFL, FCE,) alemán (TestDaF y DSH)

Centro de Traducción e Interpretación
El Centro de Traducción e Interpretación brinda la posibilidad de realizar trabajos de traducción y/o interpretación en todos los idiomas con tarifas más reducidas y realizados por traductores e intérpretes profesionales, con título nacional terciario y/o universitario y amplia experiencia.
Se realizan: traducciones técnico-científicas y legales (con firma y sello de Traductor Público Nacional matriculado) al español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, y a otras lenguas (japonés, chino, hebreo, etc.) y trabajos de interpretación (simultánea o consecutiva).

Cursos y sedes
Todos los cursos regulares e intensivos están orientados a la práctica de las cuatro habilidades: hablar, escuchar, leer y escribir, o a objetivos específicos asociados al ámbito laboral.
La audio comprensión se ejercita en el laboratorio equipado con 36 cabinas de audio comprensión y mediante el uso de videos. Los materiales didácticos desarrollados por la institución apuntan a satisfacer las necesidades de la comunidad de estudiantes, en su mayoría, adultos, universitarios y profesionales.

Niveles
Los cursos se desarrollan en niveles organizados en cinco etapas generales. La organización de las etapas y sus objetivos se basa en la escala del Laboratorio de Idiomas que puede ser comparada con la escala del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, utilizada para una amplia variedad de lenguas europeas.

Abierta la inscripción:
2018: hasta el 13 de marzo.

El INAP ofrece 10 medias becas a distribuir en los citados cursos presenciales:
•    Inglés (Nivel introductorio a nivel 15)
•    Portugués (Niveles 1 a 7)
•    Francés (Niveles 1 a 12)
•    Alemán (Niveles 1 a 14)
•    Italiano (Niveles 1 a 10)
•    Chino (Niveles 1 a 8)
•    Japonés (Niveles 1 a 7)

Destinatarios tendrán prioridad los agentes que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al curso elegido.
La admisión al grado solicitado estará sujeta al resultado del examen de nivel rendido en la sede del Laboratorio de Idiomas(*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo tendrán que rendir el Examen de Admisión de Nivel del 5 al 16 de marzo o el sábado 17 de marzo de 10 a 12 hs. en el Laboratorio de Idiomas, sita en  25 de Mayo 221, CABA; tel. 43435981/ 4343-1196.

Becarios INAP: abonarán las 2 primeras cuotas de un total de 4 cuotas.

Sedes del Laboratorio de Idiomas para Becarios INAP:
•    Sede central: Laboratorio de Idiomas, 25 de Mayo, 221, tel. 4343-5981/ 4343-1196
•    Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Púan 480, tel. 4432-0606

Inscripción en el INAP: https://capacitacion.inap.gob.ar/?page_id=21314
Dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente la siguiente documentación que deberá adjuntar al Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP (en archivo de imagen o PDF):
- Currículum Vitae
- Fotocopia del título secundario
- 1 Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Dr. Santiago BELLOMO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo.
- Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente
Información en el INAP:
Página WEB: https://capacitacion.inap.gob.ar/?page_id=20927
Correo electrónico: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar

Beneficio INAP:10 medias becas a distribuir en los citados cursos presenciales
Tipo de Beca:Beneficio Arancelario
Duración:19 de marzo al 16 de julio
Inicio:19 de marzo
Inscripción en INAP:Formulario Online
Cierre de Inscripción:Finalizada.
Institución:Universidad de Buenos Aires –UBA-
Tipo de Actividad:Curso de Actualización
Modalidad:Presencial
Título Requerido:Secundario
Más información:

Información adicional:

25 de Mayo 221, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel. 4343-5981/ 4343-1196, e-mail: idiomas@filo.uba.ar, Internet: www.idiomas.filo.uba.ar

 


Los comentarios están cerrados.