TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN DE INFORMES (IN-DC-24451)

Programa
Formación Continua

Fundamentación

Esta actividad fue diseñada para dar respuesta a las demandas de los organismos que plantean la necesidad de mantener y actualizar competencias de escritura del personal técnico y profesional.
Redactar informes técnicos es parte de las tareas habituales de muchos profesionales y técnicos de la Administración Pública. Es una labor compleja y los informes no siempre logran eficacia y comunicabilidad.
Asimismo, las competencias de escritura requieren ser actualizadas permanentemente, por lo cual una actividad formativa como la que se propone resulta pertinente.



Contribución esperada

Se espera que esta actividad contribuya a que: - las organizaciones públicas cuenten con equipos técnicos y profesionales que elaboren informes eficaces; - mejore la comunicabilidad al interior de las organizaciones públicas que elaboran informes de distinto tipo (de gestión, ambientales, etc.); - mejore la imagen de las organizaciones públicas que, en cumplimiento de su misión y función específica, deben producir informes en el marco de sus relaciones interinstitucionales. El curso se propone contribuir a que los participantes desarrollen competencias para redactar un informe técnico comprensible, persuasivo y eficaz, organizando la información y empleando correctamente los elementos formales de la lengua.



Perfil de los participantes

Personal técnico y profesional que ejercen cargos de jefaturas intermedias y que redactan habitualmente informes. Se trata de funcionarios y agentes que tienen diversidad de formaciones y de experiencia laboral y que encuentran en la escritura de informes dificultades y aspectos a mejorar.



Fechas de realización: Del 09/08/2017 al 13/09/2017
Cierre de inscripción:02/08/2017
Docentes:ALGAN, Daniela, BERASAIN, Mariela, CARRAL, Graciela, IACOVONE, Patricia, MIRABELLA, Laura y RINALDI, Diana
Créditos:60
Duración:60 horas
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:43439001 interno 412
Correo electrónico:drinaldi@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.