Recursos Informáticos I (IN-ME-25101)

Programa
Tecnologías de Información y Comunicación

Fundamentación

Los rápidos avances tecnológicos de los últimos tiempos generan que en lo cotidiano se tengan conocimientos sobre informática relacionada a Hardware de computadoras, software, composición de sistemas mediante el uso y la incorporación de la PC.
En este curso aprenderemos a realizar el armado, limpieza y mantenimiento de la PC, configurar equipos, instalar software y diversos programas, resolver fallas de hardware y ejecutar diagnósticos. Además podrá diseñar, instalar, armar redes cableadas e inalámbricas, configuración de routers, detección de fallos y también problemas comunes en fuentes e impresoras.
EL desafío de poner la informática como atractivo para la solución diaria de problemas nos lleva a capacitar al personal de los organismos de la Administración Publica Nacional (APN), para un inicio de un desarrollo profesional técnico que permita administrar, mantener equipos, reparar, contribuyendo a mejorar sus infraestructuras y equipos técnicos.



Contribución esperada

El curso proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para que el alumno se pueda desenvolver con seguridad en el rubro: resolviendo problemas de hardware y software y realizando mantenimientos informáticos integrales en cualquier ámbito. Obtendrás conocimientos generales de electrónica, electricidad, instalación y configuración de Sistemas Operativos.



Perfil de los participantes

Agentes de la APN con practica en el uso de PC
Comprensión de los conceptos básicos.
Conocimiento y experiencia previa con los sistemas operativos de escritorio.



Fechas de realización: Del 04/09/2017 al 29/09/2017
Cierre de inscripción:28/08/2017
Docentes:MESSA, Juan Manuel; BALLERO, Néstor
Créditos:40
Duración:40 horas
Disposición:DI-2017-215-INAP#MM
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:4343-9001 int. 428
Correo electrónico:gdurante@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.