Base de Datos I (IN-ME-25833)

Programa
Tecnologías de Información y Comunicación

Fundamentación

Los bancos de datos contienen datos relacionados a diversos temas. Estos datos se encuentran categorizados de distinta manera pero comparten entre sí relaciones que los clasifican en conjunto.
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen a un mismo contexto y se almacenan sistemáticamente para su posterior uso. Las bases de datos pueden ser de diversos tipos, desde un pequeño fichero que tengamos en nuestra casa para ordenar libros y revistas por clasificación alfabética hasta una compleja base que contenga datos de índole gubernamental en un organismo internacional.
Recientemente, el término “base de datos” comenzó a utilizarse casi exclusivamente haciendo referencia a bases construidas a partir de software informático, que brindan una más fácil, rápida y eficiente organización de los datos.



Contribución esperada

El curso proporciona los conocimientos básicos para que los participantes aprendan los fundamentos de las bases de datos relacionales. Se busca que los participantes entiendan los conceptos teóricos para luego aplicarlos en la práctica.



Perfil de los participantes

Este curso está destinado a los agentes y funcionarios pertenecientes a organismos públicos. Se requieren conocimientos básicos de computación. Acceso a una computadora.



Fechas de realización: Del 27/11/2017 al 29/12/2017
Cierre de inscripción:20/11/2017
Docentes:SANTORO, Martín; FERREIRO, Ignacio
Créditos:40
Duración:40 horas
Disposición:DI-2017-213-APN-INAP
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Teléfono:4343-9001 int. 428
Correo electrónico:gdurante@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.