Administración Electrónica e Inclusión Digital (IN-ME-12920)

Fundamentación

Las políticas de fortalecimiento del Estado que se han llevado a cabo en la última década requieren de una administración pública acorde. Por otra parte, la auténtica revolución digital que estamos viviendo, fruto de la evolución tecnológica y de las políticas de inclusión digital, produce cambios en todos los aspectos.
La sociedad utiliza cada vez más las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y exige a las administraciones públicas la prestación de servicios electrónicos.
Existe un amplio marco normativo que regula el uso de las tecnologías, desde distintas perspectivas. Es necesario que los funcionarios conozcan estas normas que se aplican también a las producciones estatales, a las aplicaciones de gobierno electrónico. El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, las aplicaciones informáticas, Internet y las redes sociales, permite acercar el Estado a la comunidad, facilita la implementación de las políticas públicas sustantivas y democratiza el acceso a los servicios públicos, entre otros beneficios.
En este marco, el presente taller se propone acercar a los funcionarios públicos un panorama del estado actual de la administración electrónica en el gobierno nacional. Presentaremos el marco teórico de la administración electrónica, el marco normativo del gobierno electrónico y un panorama de las políticas de inclusión digital, y sus resultados.
El taller busca que los agentes de la Administración Pública puedan conocer someramente las principales variables que caracterizan la administración electrónica de una organización pública, a fin de que obtengan una visión general de los beneficios del gobierno electrónico.
Es oportuno destacar que las posibilidades, limitaciones, ventajas y riesgos vinculados a la administración electrónica afectan a las tareas que los agentes desempeñan tanto en las áreas de administración transversales como en las sustantivas, y están presentes en la totalidad de las organizaciones, tanto públicas como privadas.



Contribución esperada

Se espera que los participantes comprendan las características, alcances y elementos constitutivos de la administración electrónica, dentro del contexto más amplio de la sociedad de la información y la mejora de la calidad de la gestión pública, como un punto de partida para proponer acciones de mejora de procesos de los organismos. Se espera, asimismo, que los organismos públicos puedan mejorar la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos a través de medios electrónicos, así como impulsar la introducción de innovaciones oportunas y viables.



Perfil de los participantes

Agentes de la APN que revistan tanto en áreas de tecnologías como sustantivas, interesados o involucrados en proyectos de innovación. No se requieren conocimientos en tecnología previos.



Fechas de realización: Del 02/09/2014 al 23/09/2014
Cierre de inscripción:27/08/2014
Docentes:Rivolta, Mercedes y Pablo, Yoder
Créditos:8
Duración:8 horas
Modalidad:Curso presencial
Sede / Plataforma:Av. Roque Saenz Peña 511 C.A.B.A.
Ubicación Específica:Auditorio, 1º psio
Días y Horario:Marte 2, 9,16 y 23 de Septiembre de 15:00 a 17:00
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Correo electrónico:lllusa@jefatura.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

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