Especialización en Evaluación de Políticas Públicas

La Especialización en Evaluación de Políticas Públicas (Acreditada por CONEAU con Resolución 11817/15) es un programa que tiene por objetivo formar recursos humanos calificados que se desempeñan principalmente en actividades de evaluación de políticas y programas o afines, en el Estado Nacional. Es una propuesta que cuenta ya con cuatro años de experiencia en la región metropolitana de Buenos Aires (si se cuenta desde el inicio del Diplomado en Estudios Avanzados). En este sentido y considerando las debilidades existentes en el Estado en esta materia, resulta prioritaria la construcción de capacidades para el cumplimiento de funciones y el alcance de objetivos relacionados a la evaluación de políticas y programas públicos. Por ello, ésta es una propuesta que genera una importante contribución desde la universidad hacia el aparato estatal. La estructura curricular está planteada de manera que el/la estudiante logre manejar conceptualmente las distintas técnicas e instrumentos para la ejecución de una evaluación, reconozca la pertinencia y viabilidad para su utilización y pueda comprender e interpretar sus resultados.

Esta beca cubre el 100% de los gastos

Perfil de los agentes a capacitar:
Los agentes a capacitar deben provenir principalmente de áreas de evaluación de políticas públicas o afines (monitoreo, gestión por resultados, evaluación de procesos auditoría), donde están llevan a cabo actividades sistemáticas de análisis y evaluación de acciones de gobierno.
Es factible también incorporar agentes públicos que entiendan que en el desarrollo de su carrera profesional, la adquisición de herramientas de evaluación es una base muy importante, o agentes que pertenecen a organismos con planes de desarrollo de áreas de evaluación.

Requisitos mínimos:
El personal que se postule deberá cumplir, por parte de INAP /Fopecap, con los siguientes requisitos mínimos:

  • CV actualizado
  • Carta de presentación firmada por el candidato en la que exponga las razones por las que se postula para la beca, el potencial aporte para su desempeño y el beneficio que la dependencia en que se encuentra asignado podría tener a partir de la formación recibida.
  • Trabajar en la Administración Publica Nacional en el marco del Convenio Colectivo 214.
  • Acreditar título de grado Universitario.
  • Presentar autorización firmada del Jefe inmediato. En dicha autorización se especificarán las condiciones pautadas en materia de dedicación horaria y afectación laboral, si la hubiere.
  • Firmar un acuerdo con el Estado Nacional de compromiso y cumplimiento de los deberes que implica el Programa
  • Presentar la documentación respaldatoria requerida

Adicionalmente el becario deberá cumplir con los requisitos específicos de la Universidad

Días y Horas de Cursada:
Martes y jueves (a confirmar), de 18 a 21.

Sede:
El cursado se llevará a cabo en la sede de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, sita en Diagonal Norte 832, 1° Piso, CABA.

Tipo de Beca:Beca Completa
Duración:1 año
Inicio:Primera semana de abril de 2018
Inscripción en INAP:Formulario Online
Cierre de Inscripción:21/02/2018
Institución:Universidad Nacional de San Martín –UNSAM-
Tipo de Actividad:Carrera de Especialización
Modalidad:Presencial
Título Requerido:Universitario
Más información:

http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/431/politica/evaluacion-politicas-publicas

Descargar Folleto


Contacto:

Gustavo Scheffer (Director: Julián Bertranou)
4326-5518/5621
planevalunsam@gmail.com


Los comentarios están cerrados.