Curso Internacional “Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas”

Fase virtual: 02 al 13 de octubre de 2017; campus virtual OEA
Fase presencial: 23 al 27 de octubre de 2017; sede de la CEPAL en Santiago, Chile

Beneficio: PARCIAL. El CLAD dispone siete (7) becas de matrícula o inscripción (*) entre la totalidad de funcionarios públicos de la región.

IMPORTANTE: Cada participante deberá procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias así como estadía (hospedaje, alimentación y transporte local). Se pagará la cuota de inscripción, cuya cancelación deberá hacerse efectivo previo al comienzo del curso. La modalidad del mismo se avisará oportunamente a los participantes seleccionados.
(*) La inscripción de este curso tiene un costo de U$S 900 (novecientos dólares americanos).

Programa disponible en:
http://www.cepal.org/sites/default/files/courses/files/curso_estrategias_gobierno_abierto_en_las_americas_nuevo_programav2.pdf

Abierta la inscripción:
2017: hasta el viernes 1 de septiembre, de 11 a 15 horas

Duración de Cursada:
• Fase virtual: 02 al 13 de octubre de 2017; campus virtual OEA
• Fase presencial: 23 al 27 de octubre de 2017; sede de la CEPAL en Santiago, Chile

Modalidad: semipresencial

Requisitos para la postulación:
1. Cumplir con el perfil descrito a continuación:
Destinatarios: funcionarios públicos que deseen fortalecer sus capacidades en materia de Reformas del Estado, Gobierno Abierto, Transparencia y acceso a la información pública, datos abiertos, entre otras temáticas y que estén interesados en compartir, conocer y difundir buenas prácticas y experiencias promoviendo el debate sobre el tema y sus potencialidades para la formulación de las políticas públicas más inclusivas.
2. Completar y enviar el "Formulario de Registro" según detalla la página web de la EIAPP http://www.cepal.org/es/cursos/estrategias-gobierno-abierto-americas-0
El Sistema Integrado de Capacitación de CEPAL (SIGCA), ofrece una guía práctica sobre cómo postular en este sistema; el interesado que postula por primera vez a un Curso de capacitación de ILPES/CEPAL, primero deberá registrarse en el sistema. En el caso de que el interesado ya está registrado, sólo debe ingresar con su usuario y clave de acceso, luego postular al curso.
Eso marca el inicio del proceso de selección de las candidaturas que se recibirán hasta el día viernes 1 de septiembre de 2017, los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección. La confirmación de aceptación al curso, por parte del comité de selección, se enviará vía correo electrónico a los candidatos seleccionados. Quienes sean seleccionados, deberán confirmar su participación en el curso y cancelar el valor de matrícula en el plazo previamente establecido. La no-confirmación de participación dará pie a integrar otros postulantes que reúnan requisitos para asistir al curso.
3. Remitir, por vía electrónica a becasinap@modernizacion.gob.ar, Currículum Vitae que detalle datos personales completos, organismo de pertenencia y las funciones actuales que desempeña.
4. Remitir una Nota de Solicitud de Aval al Sr. MINISTRO DE MODERNIZACION, Lic. Andrés Horacio IBARRA, en formato PDF o imagen; por vía electrónica a becasinap@modernizacion.gob.ar, antes del viernes 1 de septiembre. La misma deberá informar el organismo de pertenencia y la postulación al mencionado Curso.
5. Enviar Nota de conformidad de su autoridad inmediata superior dirigida al Sr. MINISTRO DE MODERNIZACION, Lic. Andrés Horacio IBARRA, en formato PDF o imagen; por vía electrónica a becasinap@modernizacion.gob.ar, antes del viernes 1 de septiembre. La misma deberá informar el organismo de pertenencia y la postulación al mencionado Curso.

Nota aclaratoria: El interesado/a debe completar y enviar el Formulario de Registro e ir gestionando, en paralelo, la Solicitud de Aval y Nota de conformidad.

Información en el INAP:
PÁGINA WEB: https://capacitacion.inap.gob.ar/?page_id=3212
DIRECCIÓN: Avda. Roque Sáenz Peña 511, Capital Federal.
E-mail: becasinap@modernizacion.gob.ar

 

 

Beneficio INAP:PARCIAL. El CLAD dispone siete (7) becas de matrícula o inscripción (*) entre la totalidad de funcionarios públicos de la región. IMPORTANTE: Cada participante deberá procurarse financiamiento para sus pasajes, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias así como estadía (hospedaje, alimentación y transporte local). Se pagará la cuota de inscripción, cuya cancelación deberá hacerse efectivo previo al comienzo del curso. La modalidad del mismo se avisará oportunamente a los participantes seleccionados. (*) La inscripción de este curso tiene un costo de US$900 (novecientos dólares americanos).
Duración:Fase virtual: 02 al 13 de octubre de 2017; campus virtual OEA. Fase presencial: 23 al 27 de octubre de 2017; sede de la CEPAL en Santiago, Chile
Inicio:02/10/17
Inscripción en INAP:2017: hasta el viernes 1 de septiembre, de 11 a 15 horas
Cierre de Inscripción:01/09/2017
Institución:Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas -EIAPP
Tipo de Actividad:Curso de Perfeccionamiento
Modalidad:Semi Presencial
Más información:

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES)
Sra. Alejandra Naser ILPES/CEPAL, Naciones Unidas; Santiago de Chile.
Email: Alejandra.NASER@cepal.org
Teléfono: 56-2-22102623

Para información general sobre el curso o aspectos logísticos, contactar a: Sra. Soledad Seguel. Email: Soledad.seguel@cepal.orgTeléfono: 56-2-22102615


Los comentarios están cerrados.