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La contratación pública a través de la modalidad llave en mano-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

La contratación pública a través de la modalidad llave en mano-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

La contratación pública a través de la modalidad llave en mano-Docente/es
Docente/es:

A definir

La contratación pública a través de la modalidad llave en mano-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Propósito: Desarrollo / Fortalecimiento de capacidades.

La Oficina Nacional de Contrataciones, en su carácter de órgano rector del sistema de contrataciones, posee dentro de sus funciones la relativa a la capacitación de jurisdicciones y entidades, sobre la aplicación de la normativa vigente en materia de contrataciones de la Administración Pública Nacional.

Por otra parte, en su relación permanente con las unidades operativas de contrataciones, que tienen a su cargo la gestión de los procesos de contratación, ha receptado requerimientos sobre las necesidades de capacitación que sobre la materia poseen dichos actores institucionales así como inconvenientes que se producen en dicha gestión.

En razón de lo expuesto, es que resulta necesaria la implementación de un curso de capacitación sobre la contratación pública a través de la modalidad Llave en Mano para profundizar la formación de los recursos humanos que se desempeñan en áreas de contrataciones que incluya aspectos prácticos, introducidos a partir de la vigencia del Reglamento del Régimen de Contrataciones Públicas de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto 1.030/2016 y sus normas complementarias.

A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: Saber (saberes objetivados sobre la realidad organizados en sistemas de conceptos y teorías) - Saber hacer (saberes de acción vinculados con la capacidad de intervenir).

Objetivos:

Conocer y comprender las normas actualizadas que constituyen el Régimen de Contrataciones de la APN y la modalidad: llave en mano

Perfil del participante:

Personal que dirige o coordina las unidades operativas de contrataciones (jefes, responsables, supervisores), así como aquel que presta servicios en dichas unidades y tiene conocimientos básicos sobre la materia y desea profundizarlos. Agentes que desempeñan funciones en áreas que de algún modo se relacionan con la gestión de las contrataciones y tienen conocimientos básicos sobre la materia y desean profundizarlos (funcionarios que tienen competencia para autorizar o aprobar contrataciones, organismos de control, servicios permanentes de asesoramiento jurídico y demás órganos rectores del sistema de Administración Financiera).

Temario:

1.- El Concepto “llave en mano”. Sus alcances. Consecuencias prácticas.
2.- La recepción del “llave en mano” en el ordenamiento jurídico argentino. Ejemplos.
3.- La modalidad “llave en mano” y el Contrate Nacional (Decreto-Ley N° 18.875/70). Ventajas/desventajas.
4.- La Contratación de Obras bajo la modalidad “llave en mano”. Sus distintas variantes.
5.- Las contrataciones “mixtas” y la aplicación de la modalidad “llave en mano”.
6.- La modalidad “llave en mano” en el marco del Reglamento de Contrataciones Nacional (I). Actos preparatorios. Justificación de la modalidad. Intervención de las Área con competencia técnica.
7.- La modalidad “llave en mano” en el marco del Reglamento de Contrataciones Nacional (II). Las Especificaciones Técnicas: Requisitos mínimos. La confección del Pliego de Condiciones Particulares: Aspectos salientes (forma de cotización, plazos de ejecución, garantías, etc.).
8.- La modalidad “llave en mano” en el marco del Reglamento de Contrataciones Nacional (III) ¿Procedimiento de Etapa Única o Múltiple? Consecuencias prácticas.
9.- La modalidad “llave en mano” en el marco del Reglamento de Contrataciones Nacional (IV). La evaluación de las ofertas. El análisis de las cotizaciones. Aspectos susceptibles de subsanación. La ejecución del contrato. Escenarios posibles.
10.- Casuística. Casos prácticos.

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