Buscador
Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 23/11/2025

Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/03/2024

Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano ofrece a los graduados en carreras de Artes y otras disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanidades una formación profesional actualizada en el campo de la historiografía, crítica y la teoría de las artes visuales en América Latina. Se orienta a la formación de investigadores, curadores, funcionarios de museos, críticos con nuevos criterios en los cuales resulta central la investigación histórica, social y antropológica de los fenómenos estéticos. La Maestría aspira a cumplir ese papel de educación y multiplicación cultural, al mismo tiempo que puede convertirse en un escalón previo y necesario para los graduados que quieran acometer la etapa más compleja de un doctorado. El proyecto se encuentra respaldado por un cuerpo docente de jerarquía internacional, y toda la experiencia acumulada por el IDAES en quince años ininterrumpidos de diseño e implementación exitosos de programas de posgrado.

Objetivos:

La maestría tiene como objetivos brindar a sus alumnos una formación humanística que les asegure aptitud y capacidad para: conocer diversos enfoques teórico-epistemológicos en torno al fenómeno artístico y al mundo de la imagen; investigar dentro de la especialidad elegida; desempeñarse profesionalmente como especialista en el área de la cultura con un sentido crítico, creativo y transformador y generar propuestas reflexivas para la práctica de la disciplina histórico-artística y estética desde una perspectiva crítica.

Destinatarios/as:

Los destinatarios de esta maestría son egresados de carreras de grado en artes, ciencias humanas y sociales que deseen acreditar una formación de postgrado basada en la lectura crítica, la investigación y la producción de conocimiento sobre fenómenos artísticos y visuales en sentido amplio. Para estar en condiciones de solicitar la admisión como alumno de esta Maestría es necesario que el postulante acredite título de grado emitido por universidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras debidamente acreditadas, en carreras en ciencias humanas, sociales y artísticas arriba indicadas.

Modalidad: Presencial con contenido virtual

Más información:
dgaidaes@unsam.edu.ar
WhatsApp: 54 911 15 2480 6176

https://unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/22/idaes/historia-arte

Sede de cursada: Av. Roque Sáenz Peña 832, Piso 6, CABA (C1035AAP)

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente