Buscador
Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/03/2024 al 13/12/2025

Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

25/02/2024

Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Acreditada ante la CONEAU: Exp. 2019-98546226
El graduado de la MAJLO tendrá aptitudes para:
• Desenvolverse con eficiencia y eficacia como magistrados de los sistemas de justicia, como así también, en las dependencias de la administración encargadas del diseño de los sistemas de justicia.
• Efectuar un eficaz análisis de casos en función de los diversos aspectos del derecho y una correcta estructuración de las decisiones judiciales.
• Desenvolverse en las audiencias satisfactoriamente resolviendo las pretensiones en el ámbito de la oralidad.

Objetivos:
La Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral tiene por objetivo profundizar los conocimientos de los actores judiciales en las áreas que presentan nuevos desafíos en el inicio del nuevo milenio: el fenómeno de la expansión de los derechos humanos, los dilemas éticos asociados a la función judicial, la irrupción de la tecnología y de otras ciencias en materia de evidencia probatoria, el impacto de las políticas de transparencia y rendición de cuentas en los sistemas de justicia y las reformas procesales a nivel nacional y provincial que instauran la oralidad y el juicio por jurados, con sus exigencias organizacionales y de gestión, todo ello en un contexto con iniquidades sociales. Asimismo, la Maestría se propone integrar otras dimensiones a la función judicial para formar abogados que ejerzan su función en forma eficiente y que cuenten con herramientas técnicas para incidir en el diseño de los sistemas de administración de justicia.
Por último, esta propuesta académica busca contribuir a la formación de abogados para desempeñarse en los diferentes roles de los sistemas de justicia, así como también, para el asesoramiento a los distintos órganos de gobierno que tiene a su cargo el diseño de los sistemas de justicia.

Días y horario de cursada:
Clases Presenciales: Un viernes (15 a 21hs.) y sábado (9 a 13hs.) por mes. Clases Virtuales: Los demás viernes de 15 a 21 hs.

Requisitos de admisión: título de abogado expedido por universidad pública o privada, o constancia de título en trámite

Más información:
Contacto: posder@uca.edu.ar
Web: https://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-derecho/maestria/maestria-en-administracion-de-justicia-y-litigacion-oral

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la UCA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista en los plazos estipulados por la citada Institución.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente