Buscador
Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 12/07/2025

Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/03/2024

Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Carrera de Especialización

Descripción

La carrera tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales. Cuenta con un equipo docente conformado por profesores universitarios de disciplinas afines a la gestión y las políticas culturales, por profesionales especializados en la gestión de programas y servicios culturales, y por responsables de instituciones públicas, privadas y asociativas.

Objetivo general

  • Formar profesionales de alto nivel, especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales.

Objetivos específicos

  • Formar especialistas conocedores de la variabilidad normativa, organizacional y práctica de las instituciones culturales públicas, privadas y del tercer sector.
  • Formar especialistas conocedores de las numerosas actividades que involucra el sector cultural y de su magnitud e impacto en lo cultural, lo social, lo económico y lo político.
  • Formar especialistas con conocimientos críticos y reflexivos de las políticas culturales y con capacidades para el diseño e implementación de las mismas.
  • Formar profesionales con capacidades para llevar adelante la evaluación, gestión y dirección de programas, proyectos, servicios, y acciones culturales.

Mas información:

dgaidaes@unsam.edu.ar
WhatsApp: 54 911 15 2480 6176

https://www.unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/167/idaes/gestion-cultural

Sede de cursada: Av. Roque Sáenz Peña 832, Piso 6, CABA (C1035AAP)

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente