Buscador
Doctorado en Administración y Políticas Públicas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 25/03/2024 al 10/12/2027

Doctorado en Administración y Políticas Públicas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

02/03/2024

Doctorado en Administración y Políticas Públicas-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Doctorado

Descripción

En el escenario contemporáneo de Estados sometidos a múltiples presiones y desafíos, particularmente en contextos de desarrollo, el Doctorado en Administración y Políticas Públicas ofrece un ámbito de investigación para la comprensión y la evaluación de procesos de accionar público, así como para el diseño de herramientas de intervención sobre los mismos. El Doctorado combina, en una perspectiva única, los enfoques científicos de la investigación académica de procesos de política pública, con los enfoques instrumentales de la investigación administrativa sobre organizaciones y emprendimientos públicos. Por otra parte, se inserta en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, en la que las temáticas de administración y políticas públicas cruzan a gran parte de los Programas de posgrado y la investigación que se llevan adelante. Esto permite fácil acceso a diversas temáticas y actividades de investigación, así como aprovechar como materias electivas, una amplia oferta académica de posgrado (que incluye los doctorados en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales y las maestrías en Evaluación y Planificación de Políticas Públicas; Compras Públicas; Política y Gobierno; Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo; Gestión Electoral; y el Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social).

Acreditado CONEAU - Resolución Ministerial: N° 912/2022

Requisitos de admisión solicitados por la Casa de Estudios:

El doctorado está destinado a graduadas/os universitarias/os de carreras universitarias de 4 (cuatro) años o más de duración o 2600 horas preferentemente en los siguientes campos: ciencia política, sociología, administración pública, derecho, economía, historia, comunicación social y otras disciplinas afines. En el caso de que el/la postulante posea un título expedido por una universidad extranjera oficialmente reconocida en su respectivo país, éste debe ser equivalente a los indicados anteriormente para los estudiantes con títulos otorgados en la Argentina, es decir, no tener menos de 4 de años de duración y 2600 horas o formación (equivalente al máster europeo de nivel 1) y estar debidamente apostillado.

Modalidad: Presencial

Lugar de cursada: Diagonal Roque Sáenz Peña 832 1° piso, CABA.

Más información:
Correo electrónico: doctoradopp@unsam.edu.ar
WEB: https://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/677/politica/administracion-politicas-publicas

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el proceso de admisión en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP, firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente (*), que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente