Buscador
Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Cultural-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 29/11/2024

Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Cultural-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/03/2024

Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Cultural-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diploma Superior

Descripción

Contemporáneamente se verifican a la vez un incremento significativo de la creación diversificada de bienes, servicios y equipamientos culturales, y una notable ampliación en la naturaleza y cualidad de los agentes culturales. También una concentración de la oferta cultural en conglomerados transnacionales, junto a la incorporación de tecnologías que favorecen procesos descentralizadores. Esto ha llamado la atención sobre la necesidad de formar una masa crítica de personas capacitadas para el manejo de diferentes prácticas en organizaciones y programas culturales públicos, privados y asociativos. Se precisan especialistas con competencias teóricas y técnicas de nivel profesional, conocedores de la variabilidad normativa, organizacional y práctica de las instituciones culturales, de las distintas actividades creativas y laborales involucradas, así como del impacto socio económico y político de los proyectos y acciones culturales. Esto conlleva la formación en políticas culturales, los fundamentos conceptuales y regulatorios que, desde diversos niveles del Estado, consensos internacionales, acuerdos entre los sectores público y privado, encauzan las prácticas de gestión, les dan continuidad, posibilitan procesos evaluativos y de seguimiento de las acciones.

Objetivos:

El Programa de Estudios Avanzados en Gestión Cultural tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel especializados en la gestión, evaluación y dirección de programas, proyectos, actividades, bienes y servicios culturales, y en la discusión, diseño e implementación de políticas culturales. Cuenta con un equipo docente conformado por profesores universitarios de disciplinas afines a la gestión y las políticas culturales, por profesionales especializados en la gestión de programas y servicios culturales, y por responsables de instituciones públicas, privadas y asociativas.

Destinatarios/as:

Este trayecto es apto para personas que trabajan en un campo determinado y requieren capacitación; personas que ya tienen una carrera y requieren profundización en una determinada área; personas que requieren conocimientos actualizados en una determinada área de conocimiento; o, personas sin formación universitaria interesadas en introducirse en áreas de conocimiento específico.

Más información:

Email: diplomaturas.idaes@unsam.edu.ar

https://unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/165/idaes/gestion-cultural2

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente