Buscador
Curso de Posgrado en Negocios Internacionales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 06/04/2020 al 18/12/2020

Curso de Posgrado en Negocios Internacionales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

13/03/2020

Curso de Posgrado en Negocios Internacionales-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Posgrado

Descripción

Como implica el término Imperativo Global nos enfrentamos a una era en la que los negocios se encuentran sujetos a fuerzas muy grandes y, a veces, incontrolables. El imperativo Global se puede entender como una necesidad absoluta que fuerza a las empresas a abrazar o a presenciar su extinción. Cualquier compañía que se enfrente a un fuerte imperativo Global deberá seguir un camino de Globalización aunque este pueda variar bajo distintas circunstancias.
La globalización plantea un reto que es la complejidad y el desafío permanente para el Management de las empresas.
Las consecuencias del fenómeno de la Globalización de los Mercados y la Internacionalización de las empresas generan la necesidad imperiosa de desarrollar directivos con habilidades para una exitosa Gestión Global.
La experiencia diaria en el mundo de la dirección muestra con evidencia que este no es un fenómeno coyuntural sino un cambio de tendencia en el ámbito económico y empresarial.
Un aspecto muy importante desde el punto de vista de la empresa, es el factor humano, las empresas se ven permanentemente forzadas a buscar y formar equipos interdisciplinarios e internacionales con mentalidad global.

Objetivos
Es objetivo del Curso de Posgrado en Negocios Internacionales de la UCA:

1. Formar especialistas en comercio exterior, capaces de comprender la compleja dinámica del escenario mundial para los negocios y liderar el proceso de internacionalización del sector productivo nacional.
2. Potenciar el liderazgo y el espíritu emprendedor a través de la adquisición de las habilidades y herramientas que permitan desarrollar integralmente un Plan de Negocios que contemple todas las facetas de una actividad comercial internacional.
La propuesta académica está orientada a transmitir los conocimientos, las competencias y los valores necesarios para identificar, evaluar, planificar y ejecutar estrategias de desarrollo en los mercados externos.

Metodología
El método de enseñanza del programa gira alrededor de la construcción de un Plan de Negocios Internacionales.
Los participantes adquieren los instrumentos para interpretar la complejidad los mercados externos y las aptitudes necesarias para desarrollar proyectos y unidades de negocios.
Para esto, se combinan conferencias participativas, lecturas, y discusiones de casos de empresas. El objetivo es proveer a los participantes de un marco conceptual para el análisis de las decisiones, relacionando los conceptos con casos prácticos de empresas locales y del exterior.

Perfil de los egresados
Conocimientos

• Capacidad de formular y llevar adelante en forma integral un plan de negocios.
• Comprensión de los factores culturales, políticos y económicos que intervienen en las relaciones de negocios internacionales.
• Capacidad para identificar mercados y desarrollar productos y/o servicios adecuados a los requerimientos de los clientes del exterior.
• Diseñar y desarrollar estrategias de internacionalización de los negocios.
Habilidades
• Entrepreneurship.
• Liderazgo.
• Creatividad aplicada.
• Capacidad de adaptación.
• Rigurosidad analítica.
Valores
• Responsabilidad, compromiso e integridad moral.

• Ética en ejercicio de la actividad profesional.
• Actitud crítica y reflexiva ante los problemas sociales y medio ambiente.
• Disponibilidad y disciplina para trabajar en equipo.

Plan de Estudios
El programa desarrolla un plan de estudios de doscientas veintiséis (236) horas académicas, organizado alrededor de diferentes módulos, desde los cuales se aborda el desafío de la internacionalización de una manera sistemática y rigurosa. Todos los módulos tienen carácter presencial y una fuerte orientación a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Lugar y horario de clases

El programa se desarrolla en la Escuela de Negocios Edificio San José, Av. Alicia Moreau de Justo 1600, Campus Universitario de la UCA en Puerto Madero - Buenos Aires, Argentina.

Días y horarios de clases: dos veces por semana, miércoles y jueves, de 18:30 a 21:45 y algunos sábados de 09:00 a 13:00 hs.
Todas las jornadas de clase cuentan con un receso de 15/20 minutos con refrigerio para los alumnos.

Admisión: El proceso de admisión está a cargo del Comité de Posgrado, quien selecciona los postulantes en base a una entrevista personal.

Requisitos de admisión
➢ Tener título universitario de grado en carrera de cuatro o cinco años de duración expedido por universidad argentina o extranjera.
➢ Disponer de una experiencia profesional mínima de tres años en alguna área relacionada con los contenidos del programa.
➢ Es altamente recomendable el dominio del idioma inglés y el manejo de herramientas informáticas, tales como planillas electrónicas y base de datos.
➢ Entrevista personal de admisión.

Documentación a presentar
➢ Formulario “Solicitud de Inscripción a la Universidad”

➢ Formulario “Elección de Plan de Pagos”
➢ Fotocopia del D.N.I.
➢ Fotocopia certificada o acompañada del diploma original del título universitario de grado.
➢ Curriculum Vital.
➢ Pago de matrícula.

Importante: La cantidad de participantes a este programa es limitada, por lo tanto se sugiere realizar el trámite de inscripción con debida anticipación.

Más información:
Edificio San José, Puerto Madero Av. Alicia M. de Justo 1600, PB María Luján Grignaschi
E-mail: lujan_grignaschi@uca.edu.ar
Tel. 4349-0200 (interno 2779)
Horario: Lunes a viernes de 13 a 19.30 hs-
WEB: http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias-economicas/curso-de-posgrado/curso-de-posgrado-en-negocios-internacionales

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UCA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UCA (examen o entrevista, según corresponda) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, , firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.