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Licenciatura en Gestión Cultural-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 16/08/2021 al 11/07/2025

Licenciatura en Gestión Cultural-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

31/07/2021

Licenciatura en Gestión Cultural-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Licenciatura

Descripción

Charla informativa  virtual de la carrera:  miércoles 14/7/2021 a las 18hs.
Solicitar el link para asistir a: broitman.a@umet.edu.ar

La carrera se dicta exclusivamente en modalidad presencial, con una duración prevista de cuatro años. El plan de estudios está conformado por 37 materias del núcleo disciplinar de la carrera, al cual se suman una serie de materias transversales como Informática, Idioma y Trabajo e Innovación, totalizando una carga de 2952 horas.

La Licenciatura en Gestión Cultural tiene como objetivo promover la formación de personas para desenvolverse profesionalmente en los ámbitos de la cultura y las artes desde una perspectiva humanística. El perfil laboral de los/as egresados/as apunta a la gestión y coordinación de políticas públicas, y de proyectos en organizaciones del tercer sector; a la creación, desarrollo y distribución de contenidos culturales; y a la coordinación y dirección de agrupaciones, empresas, emprendimientos e instituciones culturales y artísticas.

Los/as gestores/as podrán diseñar proyectos culturales y artísticos en formato independiente o para instituciones privadas, públicas o del tercer sector. Del mismo modo, podrán coordinar y direccionar grupos de trabajo en instituciones y/o áreas culturales del Estado, sindicatos, productoras de contenidos, editoriales, sellos discográficos, galerías de arte, clubes, teatros, museos, centros culturales independientes, grupos artísticos vocacionales, empresas, etc. También, diseñar y producir eventos artísticos en cualquier escala, como así también asesorar a instituciones, artistas y a funcionarios.

Aranceles julio 2021:  10 (diez) cuotas anuales más matrícula de $11924
Estos valores se encuentran sujetos a las actualizaciones dispuestas institucionalmente.

Inicio de clases - segundo cuatrimestre: 16 de agosto de 2021.

Beneficios Arancelarios INAP: la renovación anual está sujeta a la duración de la carrera y con el requisito de no perder la condición de alumno/a regular conforme a los reglamentos vigentes en la institución

Requisitos de admisión:
-Título de nivel secundario
-Carta de motivación según modelo UMET.
Entre los aspirantes se priorizará a aquella/os afiliada/os a sindicatos que tengan convenio con la Universidad.

Más información:
correo: broitman.a@umet.edu.ar

Destinatarios INAP: trabajadores que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten en paralelo,  la documentación solicitada en los plazos estipulados por la UMET.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.