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Preguntas Frecuentes: Becas

Todo el personal de planta permanente o contratado incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto N° 214/06 que responda al perfil del egresado de cada actividad académica. Ver listado de Organismos aportantes al FOPECAP.
  • Estar comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto N° 214/06.
    Ver listado de Organismos aportantes al FOPECAP..
  • Cumplir con el perfil del egresado de la actividad académica a la que se postula.
  • Completar el formulario de postulación on line, que tiene carácter de declaración jurada.
Lo más importante es:

  • Completar correctamente todos los datos personales que figuran en el formulario electrónico.
  • Adjuntar:
    1. Fotocopia del título universitario (en archivo de imagen o PDF)
    2. Solicitud de Beca dirigida al INAP
    3. Recomendación del Superior Jerárquico inmediato de nivel no inferior a Director
    4. Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior que ha avalado al aspirante
    5. Nota de Conformidad Coordinación Técnica de Capacitación del Organismo CTC. (en archivo de imagen o PDF) Descargar Nota Modelo
Sí. Cada convocatoria tiene asignado un número de vacantes disponibles, el que fue determinado por cada institución universitaria.
Un Comité de Admisión, integrado por representantes de las universidades, del INAP y de FOPECAP, evalúa los antecedentes y asigna las vacantes de acuerdo con el perfil del postulante y el perfil del egresado de la actividad a la que se preinscribió el interesado.
La etapa de postulación estará vigente hasta el 31 de enero de 2018. Entre el 1° y el 28 de febrero el Comité de Admisión conformado al efecto realizará las evaluaciones correspondientes e informará sus recomendaciones a las Universidades. Las Universidades informarán las admisiones definitivas al INAP, quien las comunicará a cada uno de los postulantes.
No. El Comité de Admisión efectúa una preselección de candidatos que se envía a la universidad, la que, de acuerdo a su propio régimen de admisiones, informará al INAP las admisiones definitivas.
En el transcurso del mes de marzo el INAP enviará un correo electrónico a cada candidato seleccionado y se informara al CTC de la Jurisdicción.
Es requisito el título de grado en las Maestrías y Especializaciones. En el caso de las Diplomaturas se especificará el título requerido en cada convocatoria.
No es conveniente, elija el de su preferencia y si hay inconvenientes se le propondrán alternativas.
Sí. Al final de la página de cada convocatoria hay un espacio denominado “Más información” donde puede acceder a los datos de contacto (nombre, mail, teléfono y en algunos casos la página de la Universidad) para solicitar información adicional.