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Ciclo de Conferencias INAP: ¿Qué es la evidencia en evaluación y cómo usarla?-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

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Ciclo de Conferencias INAP: ¿Qué es la evidencia en evaluación y cómo usarla?-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

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Ciclo de Conferencias INAP: ¿Qué es la evidencia en evaluación y cómo usarla?-Docente/es
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Ciclo de Conferencias INAP: ¿Qué es la evidencia en evaluación y cómo usarla?-Sede / Plataforma
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Presentación:

La presencia cada vez mayor de problemas transversales y multidimensionales que deben resolver los gobiernos requiere necesariamente atravesar los límites funcionales de las estructuras tradicionales del Estado, para desplegar la acción conjunta y simultánea de sus dependencias.
La evaluación de las intervenciones públicas resulta un instrumento central para contribuir a la transformación de realidades, en tanto ofrece información, recomendaciones y lecciones aprendidas a tiempo, con el fin de adecuar las intervenciones a las necesidades de la población beneficiaria.
La fuente básica de la que se nutre la evaluación es la evidencia, como legitimadora de los informes de resultados y recomendaciones.
Reconocer posibles fuentes de evidencia -así como los desafíos para acceder a la misma- y estrategias para su análisis y uso resulta clave para realizar evaluaciones de calidad.
En este sentido, el INAP constituye un ciclo de conferencias que tiene el objetivo de estimular la actualización y el desarrollo de conocimientos, la incorporación de nuevas herramientas y la difusión de las políticas estratégicas del gobierno destinadas a enfrentar la complejidad de los nuevos desafíos y escenarios futuros.
Para tal fin, el INAP lanzó su propio canal de YouTube a través del cual pone a disposición del personal del Estado -y de la sociedad toda- una serie de conferencias sobre distintos ejes temáticos, a cargo de disertantes de renombre.

Objetivos:

Que las/los participantes logren identificar posibles fuentes de evidencia para la evaluación de Políticas Públicas y reflexionar de manera colectiva sobre
los desafíos y oportunidades de su uso.

Perfil del participante:

Personal de la administración pública nacional, provincial y municipal.

Temario:

Desarrollo del intercambio sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es la evidencia en evaluación?; ¿Qué tipos existen?; ¿Cómo accedemos a ella?; ¿Qué desafíos se presentan para su uso?; ¿Qué oportunidades ofrece?