Presentación:
Estas normas se apoyan sobre bases constitucionales y, para el
empleado público, conocerlas representa tanto un derecho como una herramienta que le permite planificar su carrera
administrativa.
Este módulo, a desarrollarse con la modalidad de capacitación virtual, se encuadra en el eje 2 del Plan de Modernización
del Estado, Capacitación y Calidad de la Formación, en lo referente a “desarrollar e implementar metodologías de
capacitación electrónica en la formación de los agentes”.
Objetivos:
Se espera que los participantes:
Conozcan las normas que regulan el empleo público, identificando deberes, derechos y prohibiciones.
Valoren la importancia de los sistemas que, en materia de personal, los alcanzan.
Reconozcan y adquieran conciencia de los instrumentos que les permiten planificar su carrera en el marco de la
Administración Pública Nacional.
Perfil del participante:
Personal de la Administración Pública que se desempeñe en el ámbito de la Administración Pública, en niveles operativos
o de jefatura, con independencia de las tareas específicas que desarrolle.
Temario:
Unidad 1: Bases constitucionales y ley Marco de regulación del Empleo Público Nacional.
Unidad 2: Ley de Convenios Colectivos para Trabajadores del estado.
Unidad 3: El Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.
Unidad 4: Convenio Colectivo de trabajo Sectorial del Personal del Sistema nacional de Empleo público (SINEP Decreto
2098/2008)