Buscador
Diplomatura en Gestión Pública Municipal II Edición (Plan Federal)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Diplomatura en Gestión Pública Municipal II Edición (Plan Federal)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Diplomatura en Gestión Pública Municipal II Edición (Plan Federal)-Docente/es
Docente/es:

A definir

Diplomatura en Gestión Pública Municipal II Edición (Plan Federal)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

El Programa Nacional de Formación en Gestión Pública Municipal, surge como necesidad de fortalecer el desarrollo del
capital humano como elemento central de uno de los cinco ejes del plan de modernización del estado para el desarrollo de
las capacidades de gobierno, lo que se traduce en efecto multiplicador de mejora en todas las áreas de un gobierno
municipal.
Ello guarda vínculo con que la Modernización del Estado es un proceso continuo que presenta acciones concretas que
apuntan a mejorar el funcionamiento de las organizaciones públicas y a desarrollar una Administración Pública, como
principal garante del bien común y de su servicio a la gente. En tal sentido, responde al Plan de Modernización del Estado
establecido por el Decreto N° 434/2016 que, entre sus objetivos, ejes Estratégicos y Acciones consecuentes establece que
la implementación de esa política pública muestra tener como centro a los funcionarios públicos. El programa está
destinado a brindar a los participantes conceptos teóricos, reglas, guías prácticas y herramientas concretas para su
aplicación a su trabajo diario.
Se espera que para el final del curso se haya dotado tanto a los funcionarios de las herramientas mínimas para organizar,
guiar y controlar tantas tecnologías duras de gestión como tecnologías interpersonales de gestión para lograr rendimientos
superiores, mejorar la calidad de atención al ciudadano y la productividad.

Objetivos:

Se espera que los participantes logren:
Conocer los aspectos básicos de la Innovación y el Gobierno abierto.
Comprender los conceptos y principios que guían una gestión orientada al ciudadano.
Valorar la importancia de la educación digital para la gestión pública y reconocer las principales ventajas de las tecnologías
digitales aplicadas al gobierno abierto y los servicios al ciudadano.
Conocer sobre las características de la gestión operativa por resultados y reflexionar sobre la importancia de los
indicadores de desempeño y los sistemas de seguimiento y evaluación en la Gestión para Resultados.
Reconocer la necesidad de aplicar técnicas y herramientas sencillas para facilitar su trabajo diario y mejorar la
administración del tiempo, los recursos asignados y disponibles.
Desarrollar competencias comunicacionales a fin de mejorar o afianzar las relaciones en el ámbito laboral.
Aprender y potenciar capacidades para el manejo constructivo de las situaciones de conflicto que surgen en el ámbito
organizacional, así como habilidades para la negociación como una de las vías claves.
Revalorizar el rol del agente de atención al ciudadano y la importancia de la mejora en la calidad del servicio.

Perfil del participante:

Agentes y funcionarios públicos que se desempeñen en el ámbito de la Administración Local, en niveles de gerencia, técnicos profesionales y/o técnicos operativos.

Temario:

Módulo I: Gestión por resultados
Módulo II: Planificación Estratégica.
Módulo III: Gestión Urbana Sostenible
Módulo IV: Introducción a la organización del trabajo: Claves para administrar el tiempo
Módulo V: Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Módulo VI: Introducción al Gobierno Abierto