Buscador
Diálogos de aprendizaje: La cuarta revolución industrial-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Diálogos de aprendizaje: La cuarta revolución industrial-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Diálogos de aprendizaje: La cuarta revolución industrial-Docente/es
Docente/es:

A definir

Diálogos de aprendizaje: La cuarta revolución industrial-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

La Administración Pública en todo el mundo da cuenta de la necesidad de generar un profundo cambio interno y en su relación con la ciudadanía. Sus límites y alcances, tal como la conocíamos hasta ahora, están dando un giro radical.

Este ciclo de Diálogos de Aprendizaje recupera experiencias de capacitación y/o encuentros de trabajo que se dieron de forma presencial en el marco de la capacitación de la APN y se nutre con nuevos recursos que potencien el trabajo sobre los conceptos, los aportes de los autores y sobre la propuesta de enseñanza aprendizaje a partir de actividades de comprensión e interpelación en la tarea diaria de un agente público.

En el presente Diálogo, se trabajará sobre el acercamiento a conocimientos básicos para que cada cursante explore las potencialidades de la Internet de las cosas y facilitar en cada cursante el análisis de casos paradigmáticos de la internet de las cosas.

Objetivos:

Explorar las potencialidades de la Internet de las cosas para indagar como impacta en la gestión pública.

Analizar y explorar casos paradigmáticos de la Internet de las cosas para explorar casos concretos.

Familiarizarse con la producción y análisis de datos en diálogo con la producción y análisis de datos en diálogo con la sociedad civil y los distintos niveles de gobierno para poder dimensionar el estado del arte y su interacción en la función pública

Perfil del participante:

Personal que se desempeña en el ámbito de la Administración Pública, en niveles operativos o de jefatura, con independencia de las tareas específicas que desarrolle.

Temario:

Los contenidos se organizan en cinco ejes temáticos alrededor de los cuales se promueve la problematización y análisis de los temas.

Eje 1: Definición de la internet de las cosas, ¿qué es? ¿para qué?

Eje 2: ¿De dónde viene? El rayo electrificador, de la electrificación a la interconexión, el rayo internetizador.

Eje 3: Aplicación de la internet de las cosas: en el espacio público y en el hogar. “Tile”. Aplicación en grandes industrias y la dificultad de implementarlo en la logística a nivel internacional

Eje 4: Caso paradigmático: “la lanza” de las silos bolsas, de LESS Industries.

Eje 5: Exploración de otros materiales vinculados al concepto de internet de las cosas que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet.