Buscador
Diálogos de aprendizaje: Visualización de datos-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Diálogos de aprendizaje: Visualización de datos-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Diálogos de aprendizaje: Visualización de datos-Docente/es
Docente/es:

A definir

Diálogos de aprendizaje: Visualización de datos-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

La Administración Pública en todo el mundo da cuenta de la necesidad de generar un profundo cambio interno y en su relación con la ciudadanía. Sus límites y alcances, tal como la conocíamos hasta ahora, están dando un giro radical.

Este ciclo de Diálogos de Aprendizaje recupera experiencias de capacitación y/o encuentros de trabajo que se dieron de forma presencial en el marco de la capacitación de la y se nutre con nuevos recursos que potencien el trabajo sobre los conceptos, los aportes de los autores y sobre la propuesta de enseñanza aprendizaje a partir de actividades de comprensión e interpelación en la tarea diaria de un agente público.

En el presente Diálogo se trabajará sobre el acercamiento a los conocimientos para que cada cursante explore el concepto de visualizaciones de datos y las formas de desarrollarlas y, asimismo, facilitar el acercamiento a procesos de creación de casos paradigmáticos de visualizaciones de datos.

Objetivos:

Explorar el concepto de visualizaciones de datos y las formas de desarrollarlas para favorecer la comprensión de datos presentados / diseñados de esta forma.

Indagar el recorrido por el proceso de creación de casos paradigmáticos de visualizaciones de datos para indagar sobre la información allí presentada y las decisiones de diseño que se tomaron en la presentación.

Dar cuenta de la producción de visualizaciones de datos y su comunicación en los distintos niveles de gobierno para indagar en procesos comunicacionales de la información pública.

Perfil del participante:

Personal que se desempeña en el ámbito de la Administración Pública, en niveles operativos o de jefatura, con independencia de las tareas específicas que desarrolle.

Temario:

Ideas para la creación.
Datos, información y formas de representar la información.

Equipo y proceso de trabajo.

Ejemplos de trabajos realizados por el laboratorio: nombres populares, radiación UV, balance energético.
Caso paradigmático: Densidad Poblacional.

Exploración de otros materiales.