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Gestión y Conducción de Equipos de Trabajo (APT)-Fecha de Realización
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Presentación:

Se espera que con esta capacitación los participantes desarrollen capacidades y saberes para: - fortalecer las acciones de intervención en los equipos de trabajo con miras a lograr mejores resultados en los procesos y crear ambientes de trabajo motivadores; - liderar equipos aprovechando los aportes de las nuevas tecnologías y los aportes de nuevas herramientas de gestión para el fortalecimiento de las buenas prácticas - construir un modelo de liderazgo y conducción teniendo como marco los principios de una conducción democrática, participativa y activa; - mejorar la interacción hacia el interior de cada equipo de trabajo y de éste con otras áreas / dependencias / equipos en un marco de colaboración y cordialidad; - mejorar la gestión de los equipos aplicando con criterios de excelencia las herramientas que posibiliten la atención de las distintas dificultades, eviten los conflictos y potencien el desarrollo individual y colectivo.

Objetivos:

Se espera que los participantes logren:

- Fundamentar el uso de herramientas de gestión y conducción de equipos de trabajo en torno a las nuevas herramientas para la gestión pública.
- Identificar los elementos constitutivos para la comprensión y el análisis de los equipos de trabajo.
- Aplicar herramientas de gestión de los equipos para la mejora del trabajo colectivo.
- Confrontar los modelos de liderazgo internalizados a lo largo de las trayectorias profesionales con las propuestas teóricas más modernas sobre el tema.
- Valorar las herramientas conceptuales e instrumentales que favorezcan la construcción de modelos de conducción basados en el respeto, la democracia, la participación y el crecimiento de los colaboradores, comprendiendo que estas características pueden contribuir a la mejora de la calidad del trabajo.
- Formular planes de mejora o innovaciones para los equipos de trabajo aplicando los conceptos y herramientas para el desarrollo de equipos eficaces.

Perfil del participante:

Secretarias/os de dirección, referentes administrativos de todas las áreas de los organismos públicos de la APN, coordinadores o líderes de programas o proyectos. Esta actividad es apta para la promoción de TRAMO AVANZADO del AGRUPAMIENTO GENERAL, NIVELES A; B; C y D.

Temario:

Se trata de una capacitación que prepara a los participantes para la práctica. A lo largo del curso el foco estará puesto en cómo aprovechan, utilizan y aplican los conocimientos y herramientas para poder elaborar diagnósticos, planificar acciones de gestión de los equipos, toma de decisiones y conducción. Los participantes recibirán asistencia y orientación del tutor o tutora y 12 fichas con herramientas teórico – prácticas que se distribuyen en dos Módulos de contenido:

MÓDULO 1: DIÁGNOSTICO
Dimensiones de análisis de los equipos.
Etapas de maduración de los equipos.
Los roles y las funciones.
La motivación
Análisis de desempeño.
Herramientas de diagnóstico y análisis de procesos.

MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
Comunicación y retroalimentación.
Toma de decisiones - organizando reuniones.
Innovación y cambio en los equipos.
Los conflictos en los equipos de trabajo.
Liderazgo y conducción.
El trabajo remoto.