Buscador
Competencias digitales para liderazgo remoto-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Competencias digitales para liderazgo remoto-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Competencias digitales para liderazgo remoto-Docente/es
Docente/es:

A definir

Competencias digitales para liderazgo remoto-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

La tecnología irrumpe en la vida laboral modificando la tarea cotidiana. La profundidad del impacto varía en los diferentes entornos laborales como así, en las diferentes áreas de trabajo que lo conforman y temáticas que atraviesan. Se usan canales de comunicación tecnológicos de acuerdo a la necesidad, de manera intuitiva, y pocas veces de manera profesional desde el inicio. La gestión a distancia, como uno de los modos actuales de trabajo, se ve beneficiada por el acceso a nuevos canales que conectan a las personas, pero también, se convierte en fuente de conflicto en la gestión y comunicación. Entre las causas, podemos reconocer que nos hemos lanzado a usar medios digitales sin una mirada estratégica, trabajamos con esquemas tradicionales de la comunicación presencial. El desconocimientos de la modalidad de trabajo mediado por las nuevas tecnologías, nos hace cometer errores. Por este motivo, es necesario profesionalizar a los agentes de la Administración Pública en el trabajo en entornos digitales y el uso de tecnología que permitan realizar una gestión eficaz. El presente curso brinda herramientas claves y contenidos teóricos orientados a la reflexión del nuevo paradigma de trabajo en equipo y al desarrollo de las habilidades que un líder de equipos a distancia debe poseer, para que pueda diseñar sus encuentros virtuales de manera eficaz. Así mismo, la actividad se enmarca en las propuestas que desarrolla el INAP orientadas al desarrollo y fortalecimiento de capacidades y habilidades para los/las trabajadores/trabajadoras de la Administración Pública Nacional.

Objetivos:

Que los participantes logren:
- Comprender las características de la comunicación mediatizada por la tecnología en el entorno laboral. Analizar los contenidos que conforman la comunicación virtual.
- Aplicar herramientas tecnológicas acordes a cada situación.
- Identificar situaciones problemáticas en su equipo de trabajo derivadas de la mediatización tecnológica. Elaborar una propuesta de mejora factible de ser implementado.
- Fortalecer la capacidad de gestionar de manera eficaz equipos de trabajo en modalidad no presencial.

Perfil del participante:

Agentes públicos con funciones directivas y agentes públicos técnicos profesionales.

Temario:

Módulo 1: Encuentro de trabajo en entorno virtual.
Módulo 2: Los colaboradores del otro lado de la pantalla.
Módulo 3: La comunicación en el entorno virtual.
Módulo 4: Las emocionalidad del líder.