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¿Resolver o tener razón? Las formas frecuentes de abordar los conflictos-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 14/08/2024 al 14/08/2024

14 de agosto de 11:00 a 12:00hs
¿Resolver o tener razón? Las formas frecuentes de abordar los conflictos-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/08/2024

¿Resolver o tener razón? Las formas frecuentes de abordar los conflictos-Docente/es
Docente/es:

Disertante: Susana Aimo

¿Resolver o tener razón? Las formas frecuentes de abordar los conflictos-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Otra externa

Plataforma Cisco Webex

Presentación:

Esta actividad se ofrece en el marco de un ciclo de webinares interactivos (Webichats) que incluye un conjunto de actividades sincrónicas, de duración breve, orientadas a promover la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre distintos saberes y problemáticas relevantes en esta etapa que atraviesan las organizaciones públicas y sus trabajadores.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías sincrónicas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los trabajadores públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los trabajadores y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.

Objetivos:

Reflexionar desde la propia experiencia sobre las propias cualidades para resolver conflictos.
Reconocer nuestras propias formas de gestionar el enojo.
Valorar la perspectiva del aprendizaje continuo en el manejo de nuestras emociones, comunicaciones y formas de negociación.

Perfil del participante:

Trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
CONFLICTOS, siempre presentes. ¿cómo abordarlos?
PARADIGMAS, ¿de escasez o de abundancia?
COMUNICACIÓN, EMOCION Y NEGOCIACION, aprendizaje continuo.