Buscador
Herramientas blandas para mandos medios-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Herramientas blandas para mandos medios-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Herramientas blandas para mandos medios-Docente/es
Docente/es:

A definir

Herramientas blandas para mandos medios-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

El momento actual de incertidumbre, cambios de hábitos y de alto impacto en las conductas diarias, requiere niveles de conducción comprometidos y con el conocimiento de herramientas específicas para obtener el máximo del rendimiento de sus equipos de trabajo, establecer los objetivos claros, motivar a sus colaboradores, y dirigir reuniones efectivas.
Además, los mandos medios absorben un 70% de la información que circula en la organización es por eso, que deben conocer herramientas de comunicación eficiente para poder delegar, motivar, resolver conflictos, etc.
Un buen líder debe manejar y controlar los cambios que se presenten, implementando nuevos objetivos que generen valor agregado a su área o sector. Asimismo, debe hacer que su equipo se involucre de manera activa en el trabajo y minimizar el conflicto interpersonal. Optimizando la comunicación y potenciando el uso del tiempo, el jefe- líder logrará fortalecer su propio rendimiento e incrementar el de su área de trabajo.
De esta manera, la presente actividad propone el abordaje de aquellas herramientas necesarias para la mejora de sus gestiones, con el fin de establecer una comunicación apropiada; la toma de decisiones acorde a los momentos que se viven; incentivar y motivar a sus colaboradores; aprender a decir NO; delegar eficazmente; administrar el uso del tiempo.

Objetivos:

Reconocer aquellos conceptos, herramientas y técnicas denominadas “blandas” que permiten gestionar a las personas.
Analizar las características de sus equipos de trabajo con el propósito de facilitar y promover el compromiso hacia su Organización.
Evaluar las características que presenta su rol de liderazgo conforme a las herramientas abordadas.
Proponer acciones específicas para la mejora de su rol conforme a la valoración realizada.

Perfil del participante:

Las y los participantes deberán estar liderando equipos de trabajo en cualquier área o sector de la Administración Pública
Nacional.

Temario:

Módulo I- Comunicación eficiente
Módulo II - La toma de decisiones
Módulo III- Compromiso y motivación
Módulo IV- El jefe-líder como facilitador de acciones
Módulo V El jefe como líder de equipo