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Esta actividad tiene vacantes limitadas, por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
Se espera que con esta capacitación los participantes desarrollen capacidades y saberes para: - fortalecer las acciones de intervención en los equipos de trabajo con miras a lograr mejores resultados en los procesos y crear ambientes de trabajo motivadores; - liderar equipos aprovechando los aportes de las nuevas tecnologías y los aportes de nuevas herramientas de gestión para el fortalecimiento de las buenas prácticas - construir un modelo de liderazgo y conducción teniendo como marco los principios de una conducción democrática, participativa y activa; - mejorar la interacción hacia el interior de cada equipo de trabajo y de éste con otras áreas / dependencias / equipos en un marco de colaboración y cordialidad; - mejorar la gestión de los equipos aplicando con criterios de excelencia las herramientas que posibiliten la atención de las distintas dificultades, eviten los conflictos y potencien el desarrollo individual y colectivo.
Objetivos:
Se espera que los participantes logren:
- Fundamentar el uso de herramientas de gestión y conducción de equipos de trabajo en torno a las nuevas herramientas para la gestión pública.
- Identificar los elementos constitutivos para la comprensión y el análisis de los equipos de trabajo.
- Aplicar herramientas de gestión de los equipos para la mejora del trabajo colectivo.
- Confrontar los modelos de liderazgo internalizados a lo largo de las trayectorias profesionales con las propuestas teóricas más modernas sobre el tema.
- Valorar las herramientas conceptuales e instrumentales que favorezcan la construcción de modelos de conducción basados en el respeto, la democracia, la participación y el crecimiento de los colaboradores, comprendiendo que estas características pueden contribuir a la mejora de la calidad del trabajo.
- Formular planes de mejora o innovaciones para los equipos de trabajo aplicando los conceptos y herramientas para el desarrollo de equipos eficaces.
Perfil del participante:
Secretarias/os de dirección, referentes administrativos de todas las áreas de los organismos públicos de la APN, coordinadores o líderes de programas o proyectos. Esta actividad es apta para la promoción de TRAMO AVANZADO del AGRUPAMIENTO GENERAL, NIVELES A; B; C y D.
Temario:
Se trata de una capacitación que prepara a los participantes para la práctica. A lo largo del curso el foco estará puesto en cómo aprovechan, utilizan y aplican los conocimientos y herramientas para poder elaborar diagnósticos, planificar acciones de gestión de los equipos, toma de decisiones y conducción. Los participantes recibirán asistencia y orientación del tutor o tutora y 12 fichas con herramientas teórico – prácticas que se distribuyen en dos Módulos de contenido:
MÓDULO 1: DIÁGNOSTICO
Dimensiones de análisis de los equipos.
Etapas de maduración de los equipos.
Los roles y las funciones.
La motivación
Análisis de desempeño.
Herramientas de diagnóstico y análisis de procesos.
MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
Comunicación y retroalimentación.
Toma de decisiones - organizando reuniones.
Innovación y cambio en los equipos.
Los conflictos en los equipos de trabajo.
Liderazgo y conducción.
El trabajo remoto.