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Presentación:

La Administración pública se enfrenta al desafío de dar respuesta a crecientes demandas sociales buscando dinamizar la gestión de los procesos, mejorar la calidad de los servicios, reducir los tiempos de respuesta y optimizar la asignación de los recursos para consolidar una gestión gubernamental que haga posible la creación de mayor valor público. En esta dirección, resulta imperativo poner especial atención al desarrollo de las competencias de los agentes públicos y los cuadros directivos, para transformar los sistemas de gestión de los recursos humanos y mejorar en la calidad de los servicios que cada organismo brinda a los ciudadanos.

Objetivos:

-Comprender el alcance y complejidad del concepto de competencia laboral.
-Distinguir los distintos tipos de competencias y los comportamientos que las expresan.
-Reconocer las nuevas tendencias que expresan la modernización de las administraciones públicas.

Perfil del participante:

Directivos de todo nivel y función, y cuadros profesionales de la administración central, descentralizada y subnacional.

Temario:

Eje 1: Competencias laborales.
Eje 2: Competencias directivas y gestión de resultados.
Eje 3: Gestión de recursos humanos: la construcción de vínculos.