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La identificación del conocimiento tácito personal como estrategia para la construcción del conocimiento colectivo organizacional-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

La identificación del conocimiento tácito personal como estrategia para la construcción del conocimiento colectivo organizacional-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

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La identificación del conocimiento tácito personal como estrategia para la construcción del conocimiento colectivo organizacional-Docente/es
Docente/es:

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La identificación del conocimiento tácito personal como estrategia para la construcción del conocimiento colectivo organizacional-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

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Presentación:

El producto de ese proceso de refuncionalización que no se verbaliza se vuelve un valor intrínseco del trabajador, se genera un conocimiento tácito. El conocimiento tácito es el que se utiliza de forma intuitiva e inconsciente, producto de las experiencias individuales, el contexto, percepciones, entre otros. Ese conocimiento no es estático, sino que evoluciona y sienta bases en forma permanente.
El modo no sistémico en que se genera el conocimiento tácito puede llevar a que el poseedor de ese saber no necesariamente lo registre como tal, por lo que no siempre va a estar disponible para articularlo y/o codificarlo de modo tal que sea transferible al resto de la organización.
Los procesos de transferencia del conocimiento requieren de un pasaje del saber tácito al conocimiento explícito, para esto, es necesario identificarlo y hacerlo fluir para registrarlo.
Comprender cómo se genera el conocimiento tácito a través de ejercicios de reflexión sobre las tareas (basado en conceptos teóricos sobre la construcción del conocimiento y la forma de trabajo) permite la identificación del proceso, facilita su verbalización, y, por ende, su trasmisión y/o intercambio para la creación de nuevo conocimiento.

Objetivos:

Que los participantes logren:
Adquirir conceptos generales sobre la construcción del conocimiento haciendo hincapié en la formación del conocimiento
tácito.
Reconocerse como sujetos activos, portadores de experiencias y saberes.
Reflexionar sobre su práctica laboral para identificar el conocimiento tácito que disponen.
Facilitar el proceso de verbalización del conocimiento tácito.

Perfil del participante:

Empleados de la APN, todos los niveles y agrupamientos. Se recomienda por lo menos 5 años de antigüedad en la APN.

Temario:

Unidad 1- Hablemos sobre el conocimiento
Unidad 2- Hablemos sobre el trabajo
Unidad 3- Trabajo y conocimiento, puntos de encuentro
Unidad 4- Transferencia del conocimiento