Buscador
Información y documentos públicos: historia, memoria y derechos-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Información y documentos públicos: historia, memoria y derechos-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Información y documentos públicos: historia, memoria y derechos-Docente/es
Docente/es:

A definir

Información y documentos públicos: historia, memoria y derechos-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías síncronas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los/las trabajadores/as públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los/las trabajadores/as y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.

Objetivos:

- Conocer y valorar la triple función social de los Archivos.
- Intercambiar sobre la importancia de una buena gestión documental en las tareas habituales.
- Reflexionar sobre el papel de las instituciones en la preservación y acceso al patrimonio documental de la Nación.

Perfil del participante:

Trabajadores y trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos
que ocupan

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
- Buenas prácticas en gestión documental para asegurar el acceso a la información
- La preservación y acceso a la documentación generada por el Estado como fuente para la historia, la memoria
institucional y la garantía en el ejercicio de derechos.

Secured By miniOrange