Buscador
Aprendiendo a aprender en equipos de trabajo-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Aprendiendo a aprender en equipos de trabajo-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Aprendiendo a aprender en equipos de trabajo-Docente/es
Docente/es:

A definir

Aprendiendo a aprender en equipos de trabajo-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

La gestión integral de los recursos humanos comprende la puesta en marcha de una serie de acciones concretas entre las que se contempla la generación de un cambio cultural en la Administración Pública Nacional. Este cambio encuentra su orientación en el fortalecimiento de los valores del Estado argentino y del rol del servidor público.
Por esta razón, se propone el presente curso con el objetivo de formar, en valores aplicables al trabajo colaborativo, a los servidores públicos que revistan en cargos de conducción y al personal técnico profesional, para acompañar los procesos de transformación hacia un Estado eficiente centrado en el ciudadano.
A una cultura organizacional basada en la funcionalidad piramidal, el apego a los procedimientos y fundada en la autoridad formal es necesario oponerle nuevas rutinas de trabajo basadas en valores, ágiles, adaptativas, innovadoras, disruptivas y preparadas para asumir desafíos de gestión planteados por ciudadanos exigentes en cuanto a su derecho de recibir respuestas de un Estado eficaz.

Objetivos:

Que los participantes logren:
- reconocer capacidades y habilidades requeridas para participar en el trabajo en equipo, en línea con los valores que conforman la cultura organizacional de la APN;
- identificar las principales barreras o conductas que dificultan el trabajo en equipo eficaz, tanto propias como de otros agentes;
- comprender el propio quehacer del equipo como un proceso iterativo orientado al aprendizaje y la mejora continua;
- conocer las ventajas del trabajo en equipo basado en el enfoque de la reflexividad y la participación por sobre las modalidades tradicionales de gestión, para su aplicación en el ámbito de la APN.

Perfil del participante:

Personal de la Alta Dirección Pública de la APN o con cargos equivalentes de conducción y técnicos profesionales de la Administración Pública Nacional.

Temario:

Unidad 1: El Plan de Modernización del Estado y los valores de la APN: Un marco ético para el trabajo en equipo.
Unidad 2: La consolidación del trabajo en equipo desde la reflexividad.