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Conversaciones Difíciles en el Ámbito Laboral (APT)-Fecha de Realización
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Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

Se espera que los participantes desarrollen capacidades y saberes para resolver situaciones conflictivas generando acuerdos sostenibles en el tiempo para mantener las relaciones, tanto con su equipo de trabajo como con personas de otras áreas y ciudadanos/as. De este modo, los participantes desarrollarán capacidades para: - Minimizar el riesgo de provocar situaciones difíciles durante las conversaciones. - Mejorar la interacción sostenida en la comunicación verbal, gestual y no verbal. - Mantener conversaciones difíciles y generar acuerdos sostenibles en el tiempo.

Objetivos:

- Valorar la empatía aceptando que otras personas pueden tener otra interpretación de la realidad.
- Identificar las diferentes causas que pueden desencadenar un conflicto.
- Aplicar herramientas que posibiliten vehiculizar el enojo para transformarlo en una oportunidad constructiva.
- Elaborar un plan para llevar a cabo conversaciones difíciles que lleven a resultados sostenibles en el tiempo.

Perfil del participante:

Asistentes administrativos y secretarios/as: personal que se desempeña en el área de: administración y servicios generales, compras y contrataciones, administración presupuestaria, asuntos jurídicos, área de atención al ciudadano, gestión de personal/desarrollo de carrera/capacitación, como así también secretarias. Personal que se desempeña en áreas de atención al público externo e interno y / o que tiene contacto con público en diferentes puestos de la organización pública.
Esta actividad es apta para la promoción a TRAMO AVANZADO del AGRUPAMIENTO GENERAL, NIVELES E y F.

Temario:

Unidad 1: Situaciones conflictivas
Definamos qué es un conflicto y cómo nos afecta.
Distinción de problemas: estructurales y emocionales.
Formas de reaccionar frente a los conflictos.

Unidad 2: Percepción de la realidad y empatía
Situaciones conflictivas durante la comunicación
Concepto de realidad: Hechos e interpretaciones. Verdad vs. Validez
Indagar con empatía: la validez de los diferentes puntos de vistas

Unidad 3: Regulación emocional
Emociones y sentimientos
Emociones: enojo, miedo y frustración.
Regulación emocional: Del enojo que destruye al enojo que construye.

Unidad 4: Conversaciones difíciles
Modelo de conversaciones difíciles
Generación de acuerdos sostenibles en el tiempo. Modelo ganar – ganar
Técnicas para mantener la calma durante las conversaciones y no responder negativamente.