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Esta actividad tiene vacantes limitadas, por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.
Se espera que los participantes desarrollen capacidades y saberes para resolver situaciones conflictivas generando acuerdos sostenibles en el tiempo para mantener las relaciones, tanto con su equipo de trabajo como con personas de otras áreas y ciudadanos/as. De este modo, los participantes desarrollarán capacidades para: - Minimizar el riesgo de provocar situaciones difíciles durante las conversaciones. - Mejorar la interacción sostenida en la comunicación verbal, gestual y no verbal. - Mantener conversaciones difíciles y generar acuerdos sostenibles en el tiempo.
Objetivos:
- Valorar la empatía aceptando que otras personas pueden tener otra interpretación de la realidad.
- Identificar las diferentes causas que pueden desencadenar un conflicto.
- Aplicar herramientas que posibiliten vehiculizar el enojo para transformarlo en una oportunidad constructiva.
- Elaborar un plan para llevar a cabo conversaciones difíciles que lleven a resultados sostenibles en el tiempo.
Perfil del participante:
Asistentes administrativos y secretarios/as: personal que se desempeña en el área de: administración y servicios generales, compras y contrataciones, administración presupuestaria, asuntos jurídicos, área de atención al ciudadano, gestión de personal/desarrollo de carrera/capacitación, como así también secretarias. Personal que se desempeña en áreas de atención al público externo e interno y / o que tiene contacto con público en diferentes puestos de la organización pública.
Esta actividad es apta para la promoción a TRAMO AVANZADO del AGRUPAMIENTO GENERAL, NIVELES E y F.
Temario:
Unidad 1: Situaciones conflictivas
Definamos qué es un conflicto y cómo nos afecta.
Distinción de problemas: estructurales y emocionales.
Formas de reaccionar frente a los conflictos.
Unidad 2: Percepción de la realidad y empatía
Situaciones conflictivas durante la comunicación
Concepto de realidad: Hechos e interpretaciones. Verdad vs. Validez
Indagar con empatía: la validez de los diferentes puntos de vistas
Unidad 3: Regulación emocional
Emociones y sentimientos
Emociones: enojo, miedo y frustración.
Regulación emocional: Del enojo que destruye al enojo que construye.
Unidad 4: Conversaciones difíciles
Modelo de conversaciones difíciles
Generación de acuerdos sostenibles en el tiempo. Modelo ganar – ganar
Técnicas para mantener la calma durante las conversaciones y no responder negativamente.