Presentación:
Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.
Los objetivos de gestión se alcanzan de manera más eficaz en la medida en que el personal del sector entienda hacia dónde dirigir su accionar y a quién ayuda la tarea a la cual dedica su tiempo.
La comunicación interna es el conjunto de acciones que ordena recursos para que la conversación en el ámbito laboral esté organizada y permita al personal entender su accionar en la labor diaria.
La Administración Pública, al enfocarse en el mejoramiento de calidad de servicio que ofrece, encuentra en la comunicación interna una aliada para optimizar sus acciones.
El desarrollo de esta herramienta ha tenido crecimiento en las organizaciones privadas y desde allí se vislumbra la posibilidad de adaptarla a la Administración Pública reformulando el contexto de aplicación.
Objetivos:
Se espera que los participantes logren:
Valorar la comunicación interna como una herramienta de conducción.
Identificar problemas de comunicación que obstaculizan la productividad.
Diseñar una propuesta de mejora de la comunicación laboral diaria.
Perfil del participante:
Directivos, conducción intermedia y agentes técnico-profesionales de la administración pública.
Temario:
Unidad 1: La comunicación como herramienta de gestión
Unidad 2: La comunicación interpersonal: Verbal/No verbal. Identificar componentes de comunicación en la relación personal
Unidad 3: La comunicación y sus barreras
Unidad 4: La comunicación en el contexto de las tecnologías de la información