Buscador
Privado: Mail vs WhatsApp. Subiendo al ring de la tecnología. Gestión de las conversaciones en el contexto digital.-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Privado: Mail vs WhatsApp. Subiendo al ring de la tecnología. Gestión de las conversaciones en el contexto digital.-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Privado: Mail vs WhatsApp. Subiendo al ring de la tecnología. Gestión de las conversaciones en el contexto digital.-Docente/es
Docente/es:

A definir

Privado: Mail vs WhatsApp. Subiendo al ring de la tecnología. Gestión de las conversaciones en el contexto digital.-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad se ofrece en el marco de un ciclo de webinares interactivos (Webichats) que incluye un conjunto de actividades sincrónicas, de duración breve, orientadas a promover la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre distintos saberes y problemáticas relevantes en esta etapa que atraviesan las organizaciones públicas y sus trabajadores.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías sincrónicas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los trabajadores públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de las personas y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.

Objetivos:

Reflexionar sobre el impacto de las tecnologías de la información en los procesos comunicacionales del ámbito laboral.
Identificar las diferencias entre las dos herramientas para potenciar sus usos.
Poner en valor la administración del tiempo.

Perfil del participante:

Trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
Errores más comunes en el uso del correo electrónico.
Diferencias y semejanzas en el uso del Whatsapp.
Reglas de convivencia en entornos digitales.
Uso correcto de las estructuras gramaticales, signos de puntuación y ortografía.
El multitasking y la gestión del tiempo.