Buscador
Ciclo de Conferencias INAP: La comunicación digital en las administraciones públicas.-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Ciclo de Conferencias INAP: La comunicación digital en las administraciones públicas.-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Ciclo de Conferencias INAP: La comunicación digital en las administraciones públicas.-Docente/es
Docente/es:

A definir

Ciclo de Conferencias INAP: La comunicación digital en las administraciones públicas.-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Desde el inicio del siglo XXI, el mundo digital viene avanzado aceleradamente, aunque si se lo mira en retrospectiva, el verdadero “cambio de juego” se empezó a dar desde la irrupción de las redes sociales y la utilización de los datos en los ecosistemas digitales.
La política y los gobiernos no fueron ajenos a este proceso y viendo en la ampliación de la esfera pública que le proporcionaban las redes sociales y los ecosistemas digitales una oportunidad para expandir sus mensajes.
En esa dinámica acelerada de comunicación digital, encontró a las administraciones públicas desprovistas del Know-How necesario para afrontar ese proceso de comunicación, con una ciudadanía más demandante y más digitalizada.
Por ello, este webinar pretende presentar los criterios básicos para una adecuada comunicación digital, sobre tres aspectos fundamentales, la construcción de la narrativa de gobierno, el desarrollo de los contenidos y la formación de los equipos de trabajo.

Objetivos:

Que las/los participantes logren:
Comprender las lógicas y dinámicas de las redes sociales en la comunicación de gobierno.
Entender cuáles son las formas más efectivas de construir una narrativa digital.
Desarrollar criterios para la formación de equipos digitales de comunicación.
Incrementar las capacidades para el desarrollo de los contenidos digitales.

Perfil del participante:

Personal de la administración pública, provincial y municipal que esté vinculado a las áreas de comunicación de gobierno.

Temario:

El rol de las redes sociales y la comunicación digital en la gestión de gobierno.
Particularidades de los ecosistemas digitales.
El uso de datos, segmentación digital.
El desarrollo de contenidos digitales y la economía de la atención.
Las narrativas y su coherencia con los contenidos.
Los equipos de comunicación digital, orden y consistencia.