Buscador
Comunicación e inteligencia emocional aplicadas al trabajo diario-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Comunicación e inteligencia emocional aplicadas al trabajo diario-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Comunicación e inteligencia emocional aplicadas al trabajo diario-Docente/es
Docente/es:

A definir

Comunicación e inteligencia emocional aplicadas al trabajo diario-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

La Inteligencia Emocional, en el ámbito laboral, interviene en la toma de decisiones favorables, en la calidad de las relaciones interpersonales y en la apropiada gestión de las emociones.
Las personas con inteligencia emocional desarrollada saben enfrentar con efectividad la adversidad y convierten cada problema en un reto o desafío, pueden manejar la presión y el estrés manteniendo su energía y vitalidad.
La inteligencia emocional y la comunicación efectiva se combinan para actuar con eficiencia y eficacia en las tareas diarias, mejorando el clima laboral y resolviendo los conflictos en forma cooperativa, lo que redunda en definitiva en un mejor servicio.

Objetivos:

Desarrollar estrategias comunicacionales basadas en la gestión de las emociones, la escucha activa y la comunicación eficaz para el logro de los objetivos institucionales.
Identificar las principales fortalezas y áreas de oportunidad en la Inteligencia Emocional de los participantes.
Aplicar herramientas y técnicas comunicacionales y de inteligencia emocional a situaciones similares a las del ámbito de trabajo

Perfil del participante:

Trabajadores/as que se desempeñan en la Administración Pública Nacional con independencia de las tareas que realicen

Temario:

UNIDAD I: La Trilogía del Lenguaje, Cuerpo y Emoción en la Comunicación Virtual
UNIDAD II: Competencias Emocionales y Comunicacionales
UNIDAD III: Encuentro entre la Efectividad y la Inteligencia emocional