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Herramientas para la Comunicación Oral en Contextos Laborales (APT)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 19/10/2021 al 23/11/2021

Herramientas para la Comunicación Oral en Contextos Laborales (APT)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/10/2021

Herramientas para la Comunicación Oral en Contextos Laborales (APT)-Docente/es
Docente/es:

Hadina Merkier

Herramientas para la Comunicación Oral en Contextos Laborales (APT)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Campus Virtual INAP

Presentación:

Se espera que con esta capacitación los trabajadores y trabajadoras logren una comunicación efectiva con sus interlocutores, posibilitando un clima positivo de trabajo y, de este modo, sostener las relaciones tanto con su equipo como con personas de otras áreas, ciudadanos y ciudadanas. Esta actividad contribuye al desarrollo de capacidades para:
-escuchar activamente a sus interlocutores para distinguir las características comunicacionales de su interlocutor y el estado emocional en el que se encuentran, - comunicarse de manera empática - generar confianza con su interlocutor, - transmitir con claridad información de acuerdo con las características y necesidades de su interlocutor, - mejorar la transmisión durante la comunicación oral y evitar conflictos.

Objetivos:

Se espera que los participantes logren:

- Valorar la comunicación como una herramienta de gestión para mejorar la relación con las personas con las que trabaja y con los usuarios externos posibilitando un clima positivo de trabajo.
- Identificar el estilo de comunicación de su interlocutor para generar confianza y conexión y de este modo lograr mejores resultados en el intercambio.
- Reconocer el valor de la empatía y escucha activa a su interlocutor.
- Argumentar la información que se ofrece, enfocada en las necesidades de su interlocutor.
- Resolver problemas producidos por desentendimientos durante la comunicación oral.

Perfil del participante:

Asistentes administrativos, asistentes de atención a la ciudadanía, secretarios/as que se desempeñan en alguna de las áreas de los organismos públicos de la APN: RRHH, compras y contrataciones, administración financiera, etc.

Esta actividad es apta para la promoción a TRAMO INTERMEDIO de Asistentes administrativos, Asistentes de atención a la ciudadanía y Secretarias/os del AGRUPAMIENTO GENERAL, NIVELES E y F.

Temario:

Unidad 1: La comunicación humana
Esquema de comunicación humana.
Tipos de comunicación. Comunicación verbal y no verbal.
El impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación.
Clima y relaciones de trabajo positivas.

Unidad 2: Estilos de comunicación
La Programación Neurolingüística (PNL): aportes a la comunicación.
Sistemas de representación sensorial.
Lograr la confianza del interlocutor. Acompasamiento

Unidad 3: Empatía y escucha activa
Desarrollo de la empatía
Escucha activa. Tipos de escucha.
Detectar las necesidades del interlocutor.

Unidad 4: Brindar información
Esquema base de argumentación: informar, asesorar, orientar. Argumentar según el estilo de comunicación del interlocutor. ¿Cómo decir “NO” con calidad? Y sostener la relación.

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