Buscador
Gestionar la comunicación en el ámbito laboral-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 10/09/2024 al 01/10/2024

10 de septiembre al 1 de octubre
Gestionar la comunicación en el ámbito laboral-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

08/09/2024

Gestionar la comunicación en el ámbito laboral-Docente/es
Docente/es:

BOTTIGLIERI, ADRIANA DEL VALLE

Gestionar la comunicación en el ámbito laboral-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Campus Virtual INAP

Campus virtual INAP

Presentación:

Desde el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) se ofrecen una serie de actividades que se proponen desarrollar las capacidades blandas de los funcionarios para mejorar las habilidades de gestión en la función pública, entre las que se encuentra la presente actividad.
El avance de la tecnología reconfigura la manera que tienen las personas de vincularse y el modo de hacerlo impacta en el ámbito laboral. Por ello, es necesario repensar las herramientas de comunicación, sus posibilidades, sus límites y las maneras en que se usan para seleccionar aquellas que mejor se adaptan a la necesidad del trabajo.
Se analizará también el nuevo rol que el director necesita ejercer en un entorno ágil, al mismo tiempo que se brindan herramientas conversacionales que le permitan gestionar de manera eficaz.
Profesionalizar la comunicación en el ámbito de trabajo es una acción que permite optimizar la tarea cotidiana. Durante el desarrollo del curso se van a compartir buenas prácticas y ejercitar formas de mejorar situaciones de comunicación en el marco teórico que permita entender los cambios

Objetivos:

Se espera que los participantes logren:
- Valorar la comunicación interna como una herramienta de conducción.
- Identificar problemas de comunicación que obstaculizan la productividad.
- Diseñar una propuesta de mejora de la comunicación durante la laboral diaria

Perfil del participante:

Directivos, conducción intermedia y agentes técnico-profesionales de la administración pública.

Temario:

Unidad 1: La comunicación como herramienta de gestión.
Unidad 2: La comunicación en el contexto de las tecnologías de la información.
Unidad 3: La comunicación interpersonal: Verbal/No verbal.
Unidad 4: La comunicación y sus barreras.