
Las actividades aptas para tramo del primer semestre de 2021 son prioritarias para aquellos que hayan iniciado el recorrido de su respectivo bloque con anterioridad.
Quienes adeuden actividades APT deben finalizar con el requisito de capacitación de su respectivo bloque con la oferta propuesta comprendida en el 1er semestre 2021.
Quienes inicien las actividades aptas para tramo en este primer semestre, deben aprobar todas las del bloque propuesto durante el mismo, ya que dejarán de estar vigentes.
A partir del mes de septiembre podrán cursar la nueva oferta de actividades APT que se informará oportunamente.
Presentación:
Los objetivos de gestión se alcanzan de manera más eficaz en la medida en que el personal del sector entienda hacia
dónde dirigir su accionar y a quién ayuda la tarea a la cual dedica su tiempo.
La comunicación interna es el conjunto de acciones que ordena recursos para que la conversación en el ámbito de laboral
esté organizada y permita al personal entender su accionar en la labor diaria.
La Administración Pública al enfocarse en el mejoramiento de calidad de servicio que ofrece encuentra en la comunicación
interna una aliada para optimizar sus acciones.
El desarrollo de esta herramienta ha tenido crecimiento en las organizaciones privadas y desde allí se vislumbra la
posibilidad de adaptarla a la Administración Pública reformulando el contexto de aplicación.
Objetivos:
Se espera que los participantes logren:
- Considerar a la comunicación interna como una herramienta de conducción.
- Identificar problemas de comunicación que obstaculizan la productividad.
- Diseñar una propuesta de mejora de la comunicación laboral diaria
Perfil del participante:
Directivos, conducción intermedia y agentes técnico-profesionales de la administración pública.
También aplica para la promoción de Tramo Avanzado A, B, C y D del agrupamiento general, siempre y cuando se
complete con las otras actividades seleccionadas por INAP para cubrir los requerimientos de créditos establecidos por la
normativa
Temario:
Unidad 1: La comunicación como herramienta de gestión.
Unidad 2: La comunicación interpersonal: Verbal/No verbal.
Unidad 3: La comunicación y sus barreras.
Unidad 4: La comunicación en el contexto de las tecnologías de la información.