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Aspectos Generales de la Redacción-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

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Aspectos Generales de la Redacción-Sede / Plataforma
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Presentación:

Esta actividad responde a la necesidad de fortalecer las competencias de los empleados públicos en materia de escritura para minimizar o evitar errores que obstaculizan la comunicación escrita intra e interjurisdiccional identificando dificultades recurrentes vinculadas con la cohesión y la coherencia en la producción de textos.

Objetivos:

Los objetivos de formación se describen en términos de capacidades:
- Conocer los diversos aspectos de la forma y del contenido que constituyen un texto en las dimensiones comunicativas, para elaborar documentos de calidad.
- Redactar textos de forma clara, concisa y fluida para mejorar la comunicación en el ámbito de trabajo.
- Identificar problemas o errores en la producción de textos.
- Valorar los hábitos de revisión y autocorrección, para producir textos que respeten los aspectos gramaticales y normativos de la redacción.

Perfil del participante:

Asistentes administrativos, Secretarias/os, Secretarias/os de dirección, analistas o personal técnico con funciones administrativas que se desempeñen en todas las áreas de los organismos públicos de la APN.

Temario:

Bloque 1: De la palabra a la construcción de la oración
- Léxico.
- Clases de palabras.
- Usos correctos del gerundio. Queísmo y dequeísmo.
- Las preposiciones en la expresión escrita.
- Signos de puntuación.
- Morfología: Concordancias. Tiempos y modos verbales.
- Sintaxis: Orden de las palabras.
- Normativa: Ortografía y uso de mayúscula.

Bloque 2: De la oración al texto
- Coherencia y cohesión.
- Recursos para cohesionar un texto.
- Uso de conectores.
- La revisión del texto: criterios y herramientas.