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Esta actividad tiene vacantes limitadas, por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
Esta actividad responde a la necesidad de fortalecer las competencias de los empleados públicos en materia de escritura para minimizar o evitar errores que obstaculizan la comunicación escrita intra e interjurisdiccional identificando dificultades recurrentes vinculadas con la cohesión y la coherencia en la producción de textos.
Objetivos:
Los objetivos de formación se describen en términos de capacidades:
- Conocer los diversos aspectos de la forma y del contenido que constituyen un texto en las dimensiones comunicativas, para elaborar documentos de calidad.
- Redactar textos de forma clara, concisa y fluida para mejorar la comunicación en el ámbito de trabajo.
- Identificar problemas o errores en la producción de textos.
- Valorar los hábitos de revisión y autocorrección, para producir textos que respeten los aspectos gramaticales y normativos de la redacción.
Perfil del participante:
Asistentes administrativos, Secretarias/os, Secretarias/os de dirección, analistas o personal técnico con funciones administrativas que se desempeñen en todas las áreas de los organismos públicos de la APN.
Temario:
Bloque 1: De la palabra a la construcción de la oración
- Léxico.
- Clases de palabras.
- Usos correctos del gerundio. Queísmo y dequeísmo.
- Las preposiciones en la expresión escrita.
- Signos de puntuación.
- Morfología: Concordancias. Tiempos y modos verbales.
- Sintaxis: Orden de las palabras.
- Normativa: Ortografía y uso de mayúscula.
Bloque 2: De la oración al texto
- Coherencia y cohesión.
- Recursos para cohesionar un texto.
- Uso de conectores.
- La revisión del texto: criterios y herramientas.