Buscador
Excel 2010/13 Avanzado: Tablas dinámicas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Excel 2010/13 Avanzado: Tablas dinámicas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Excel 2010/13 Avanzado: Tablas dinámicas-Docente/es
Docente/es:

A definir

Excel 2010/13 Avanzado: Tablas dinámicas-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

El procesamiento de grandes volúmenes de datos ha crecido notablemente en el transcurso de los últimos años, aspecto que requiere del dominio de herramientas para su mejor gestión. La Administración Pública se encuentra en un proceso de transformación que implica un desempeño eficiente y proactivo de los servidores públicos en el manejo de softwares de gestión, para la generación de información que facilite y respalde la toma de decisiones de los funcionarios.

Objetivos:

Que el participante logre:
• Comprender las ventajas de presentar la información en tablas y gráficos dinámicos.
• Utilizar de modo eficiente las tablas y gráficos dinámicos de Excel 2010/13 para el análisis de los datos.
• Incorporar tablas y gráficos dinámicos en informes de trabajo cotidiano para visualizar la información de modo más eficiente y optimizar los procesos de toma de decisiones.

Perfil del participante:

Este curso está destinado a los servidores públicos y funcionarios pertenecientes a organismos de la Administración Pública que por sus funciones requieran gestionar y administrar planillas de cálculo para el análisis y presentación de datos.
Se requiere tener conocimientos de Excel 2010/13 básico y tener instalado el software Excel 2010/13 en el equipo en el que realizará el curso.

Temario:

Unidad 1: Tablas dinámicas
Concepto de tabla dinámica. Funciones. Análisis de información. Crear una tabla dinámica. Personalizar el formato y el estilo. Organizar los campos. Agrupar y desagrupar datos. Ordenar y filtrar datos. Usar escalas de tiempo. Calcular valores. Cambiar y actualizar datos.
Unidad 2: Gráficos dinámicos
Concepto de gráfico dinámico. Funciones. Crear un gráfico dinámico. Tipos de gráficos dinámicos. Configurar propiedades del gráfico. Valores, etiquetas de datos y leyendas.