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Excel 2010 básico (Plan Federal)-Fecha de Realización
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Presentación:

Propósito: Desarrollo/fortalecimiento de capacidades.
El INAP se propone que los agentes de los diversos organismos de la Administración Pública utilicen eficaz e inteligentemente las herramientas de planillas de cálculo numérico, y desarrollen la capacidad de realizar planillas de diferentes características, dependiendo de las necesidades específicas inherentes a las tareas del agente dentro del organismo. Excel 2010 ofrece aspectos distintivos: es una herramienta para el cálculo estructurado de datos y es una herramienta que despierta las posibilidades de su aplicación a diferentes ámbitos. Las tecnologías de la información han desarrollado paquetes informáticos que incluyen herramientas de cálculo que se han hecho presentes en el mundo del trabajo y de la educación de una manera transversal. Su acertada gestión y uso incide cada vez más en el trabajo diario, por lo tanto es de suma importancia la adquisición de los conocimientos por parte de los agentes, hecho que les facilitará:
- Inclusión de cómodas automatizaciones en su trabajo
- Conciencia en la importancia del cuidado de los datos
- Actualización consciente en los contenidos tecnológicos que se incorporan a nuestro quehacer cotidiano
- Adquisición de pericia en el manejo de futuras herramientas.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalece el siguiente tipo de saber: SABER HACER.

Objetivos:

Que la y el participante logre identificar y utilizar las herramientas de Excel 2010 para aplicarlas correctamente en la creación de planillas de cálculo, de acuerdo con las necesidades de sus tareas.

Perfil del participante:

Agentes y funcionarios de la administración pública provincial y municipal que, por sus funciones, utilizan planillas de cálculo.

Temario:

Unidad 1: Entorno y libros de Excel
1.1. Introducción
1.2. Interfaz gráfica
1.3. Trabajo con documentos
1.4. Propiedades de un documento
Unidad 2: Edición e inserción
2.1. Edición básica de un documento
2.2. Edición de filas y columnas en una hoja de cálculo
2.3. Edición de las hojas
2.4. Inserciones sobre una planilla de cálculo
Unidad 3: Formatos
3.1. Formato de celda
3.2. Formato de fila
3.3. Formato de columna
3.4. Formato de hoja
3.5. Autoformato
3.6. Formatos rápido
Unidad 4: Fórmulas
4.1. Valores constantes
4.2. Elementos de una fórmula
4.3. Las fórmulas
Unidad 5: Funciones
5.1. Uso de funciones
5.2. Funciones anidadas
Unidad 6: Ortografía e impresión
6.1. Idiomas y ortografía
6.2. Diseño de página
6.3. Configurar vistas del documento
6.4. Imprimir
Unidad 7: Gráficos básicos
7.1. Cómo crear un gráfico básico
7.2. Video tutorial secuenciado